FANDOM

Quote1 Está buscando la estatua de madera que tenía Ilia, ¿verdad? ¿Crees que es una coincidencia que me he enterado de que fue robada en el médico? No... Sí, lo admito ... la tomé. Pero entonces fui atacado por una especie de bestias que lo cogieron. Quote2
— Lousie

La Estatua de Madera (Wooden Statue en las versiones inglesas) es uno de los objetos que se pueden encontrar en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Estatua de Madera Sprite TP

Fue robado por unos Stalwolf y es crucial para que Ilia recupere su memoria, ya que se la otorgó la persona que ayudó a Ilia: Impaz. Para encontrarlo es necesario convertirse en Lobo y buscarlos usando la percepción animal (así se puede identificar el olor a medicina que el doctor tiró sobre ella), tras encontrarlo y registrarlo (sólo se puede saber un olor) sólo hay que seguir el rastro que desprende, llegando hasta Louise que dirá que no la tiene, porque se la robaron unos Stalwolf, entonces se debe salir de la ciudadela y atacar a los Stalwolf que pueden tenerlo. Después hay que llevársela a Ilia y recuperará su memoria.

Gorleone afirma que esta figura perteneció a un clan que protegía a la Familia Real de Hyrule y que decayó con la guerra. Esto, incluyendo el aspecto del ojo que posee la estatua, llevan a la conclusión de que la estatua es de procedencia Sheikah, concluyendo también que Impaz es posiblemente una Sheikah.

CuriosidadesEditar

  • Tiene la forma del Ojo de la Verdad y el Ojo Sheikah.