FANDOM

Quote1 Estás buscando la estatua de madera que tenía Ilia, ¿verdad? ¿Crees que es una coincidencia que me he enterado de que fue robada por el médico? No... Sí, lo admito ... la tomé. Pero entonces fui atacado por una especie de bestias que lo cogieron. Quote2
— Lousie

La Estatua de Madera (Wooden Statue en inglés) es uno de los objetos que se pueden encontrar en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es un elemento crucial para que Ilia recupere la memoria.

HistoriaEditar

Estatua de Madera Sprite TP
Originalmente perteneció a Impaz, habitante del poblado Olvidado. Luego del ataque de Zant, Impaz se encontró con Ilia y le ayudó para escapar de los bulblins, en este punto Impaz le entregó a Ilia la estatua de madera. Más tarde la joven horiunda de Ordon se encontró con el príncipe Ralis y le llevó hasta la ciudadela de Hyrule. En algún punto de todo lo anteriormente mencionado, Ilia perdió la memoria.

Al llegar a la ciudadela se dirigió a la clínica médica, en este momento el doctor Borville le robó la estatua de madera a Ilia. Luego ambos llevaron al principe Ralis a la tasca de Telma, quien decidió ayudarle a llevar al principe zora a Kakariko.

Luego el doctor Borville llevó la estatua de madera hasta su clínica, donde se le derramó una medicina sobre la estatua, por lo cual debió colocarla en la ventana para secarla. Aquí Louise, el gato, se la robó. Más tarde, la estatua fue robada otra vez por un grupo de stalwolfs, que habitan en la pradera sur de Hyrule.

Luego de haber vencido a Armagohma, Link deberá encontrar la estatua de madera, para que Ilia recupere la memoria. Al recibir la misión Link recibirá la carta de Leonardo, la cual deberá ser entregada a Telma, quien al recibir la carta le dará la factura a Link para que esté se la entregue al doctor Borville. Link encontrará el olor a medicina que hay en la clínica, y luego de entregarle la factura al doctor podrá seguir el rastro y llegar hasta Louise. El gato le dirá que un grupo de stalwolfs, al encontrarlos y derrotarlos a todos, el joven héroe obtendrá la estatua de madera.

Al entregársela a Ilia, ella recuperará la memoria y le dará el silbato de cerámica a Link.

Gorleone afirma que esta figura perteneció a un clan que protegía a la Familia Real de Hyrule y que decayó con la guerra. Esto, incluyendo el aspecto del ojo que posee la estatua, llevan a la conclusión de que la estatua es de procedencia sheikah. Sumado a las características físicas de Impaz, se puede concluir que ella es una Sheikah.

CuriosidadesEditar

  • Tiene la forma del Ojo de la Verdad y el Ojo Sheikah.