FANDOM

Espejo Oscuro FSA
El Espejo Oscuro (Dark Mirror en inglés), es un objeto de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures. De acuerdo con el la Doncella Blanca, se dice que el espejo revela el mal que se encuentra en el interior de una persona, dando vida a una copia maligna. Esto es cierto, ya que el Espejo Oscuro se utiliza para generar a los Link Oscuros que perjudican a Hyrule y Link a lo largo del juego. Cuando Dampé menciona por el espjo primera vez, revela que había sido usado por una Tribu Oscura y posteriormente sellado en el Templo de la Oscuridad, con el fin de alejar su maldad del mundo.

Al inspeccionar el Templo de la Oscuridad, Link junto a una de las Siete Doncellas descubre que el espejo había sido robado. Ellos creen que ha sido robado por Vaati, pero la pista de los Deku coreando el nombre de Ganon los lleva al Desierto de la Duda, y sus sospechas son confirmadas. Al llegar a la nube oscura del Reino de los Cielos en el choque final contra Link Oscuro, Link y la Princesa Zelda finalmente logran recuperar el espejo. Esto a su vez conduce al final del problemático Link Oscuro.

Aparaciones No Canónicas Editar

Manga de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures Editar

En el manga de Four Swords Adventures el espejo juega un papel similar que en el juego. Link Oscuro es creado al usarlo. A través de su poder también es capaz de iniciar una erupción volcánica. El Link morado intenta destruirlo, pero Tingle arruina su intento. Al igual que en el videojuego, el Espejo Oscuro revive a Link Oscuro, a pesar de que sólo se muere una vez. Más tarde, cuando los cuatro Link luchan contra Vaati, el Espejo Oscuro hace imposible para que muriera por mucho daño que el reciba. Link Oscuro se vuelve contra Vaati y Ganon, y destruye el espejo, a pesar de las advertencias de Vaati de que moriría si el Espejo Oscuro es destruido, lo que resultó ser cierto.