FANDOM

Quote1 Escudo metálico viejo que posiblemente perteneciese a un caballero en su día. El paso del tiempo y el óxido han mermado su funcionalidad, pero aún se puede utilizar. Quote2
— Descripción del juego

El escudo oxidado (Rusty Shield en inglés) es uno de las escudos que Link puede usar en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La descripción del juego explica que puede que perteneciera a un caballero en algún momento antes de que se oxidara. Tiene 3 puntos de parada y 16 de durabilidad. Al igual que el resto de armas oxidadas, Link puede lanzar el escudo a un octorok pétreo cuando este esté succionando aire para que se lo trague y devuelva un escudo diferente, sin óxido. Algunos de los posibles escudos que puede devolver el octorok son el escudo de madera, el escudo de viajero, el escudo de soldado, y en raras ocasiones un escudo de caballero o un escudo real.

LocalizaciónEditar

Como todas las armas oxidadas, el escudo oxidado es muy común en Hyrule como resultado del Cataclismo, y pueden ser encontrados en ruinas tales como la Caballeriza de Hyrule. Un escudo oxidado se encuentra en el escritorio del desván de la tintorería de Aldea Hatelia. También se puede encontrar una pila de escudos oxidados cerca de la cascada de las Termas de Taortol en la Cordillera de Hebra.

En el calabozo del Castillo de Hyrule hay tres estatuas de ofrenda, de las cuales dos tienen escudos oxidados delante. Al igual que otros grupos de estatuas repartidas por Hyrule, forman parte de un puzzle que permitirá obtener una semilla de kolog. Para obtenerla se puede usar el imán para acercar un tercer escudo que se encuentra cerca del foso del castillo.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que este escudo es de metal, puede transformarse en escudos hechos de madera.