FANDOM

Quote1 Escudo metálico que portaban los caballeros que servían a la familia real de Hyrule. Su solidez lo hace resistente en combate, aunque su peso dificulta el uso. Quote2
— Descripción en castellano
Quote1 Un escudo favorecido por los caballeros que sirvieron a la familia real de Hyrule. Su construcción de metal recio hace que dure mucho, pero su peso requiere una decente habilidad para usarla. Quote2
— Descripción en español latino

El escudo de caballero (Knight's Shield en inglés) es uno de las escudos que Link puede usar en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Tiene 40 puntos de parada y 23 de durabilidad. Era entregado a los caballeros de Hyrule que servían a la familia real y ha mantenido su resistencia durante el siglo transcurrido tras la caída del Castillo de Hyrule durante el Cataclismo, con los únicos signos de algunos arañazos. Es usado usualmente por enemigos, como los lizalfos.

A pesar de no ser tan fuerte como el escudo real o el escudo Hyliano, su resistencia es mayor que la del escudo de la guardia. Su construcción en metal lo hace superior al escudo de soldado, que tiene su centro de madera, así que no arderá cuando sea expuesto al fuego o a áreas de altas temperaturas como la Montaña de la Muerte, pero es peligroso usarlo durante las tormentas ya que el metal atrae a los rayos.

Link puede obtener algunos escudos de caballero lanzando un escudo oxidado a un octorok pétreo cuando esté succionando. El octorok se lo tragará y lo devolverá en su estado original. Haciendo esto, el escudo puede que se convierta en un escudo de caballero.