Información Para otros usos de la palabra escudo, véase: Escudo (desambiguación).

El Escudo (, Tate ?, Shield en inglés) es un elemento esencial que siempre lleva Link junto a la Espada. Es comúnmente usado para bloquear los ataques de los enemigos y los proyectiles cuando simplemente no pueden esquivarse. Link ha usado por lo menos algún tipo de escudo en cada uno de los juegos de la Saga The Legend of Zelda. En algunos juegos, como es el caso del original, Link empieza con un escudo relativamente débil, mientras que en otros juegos, tal como en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Link debe adquirir su primer escudo buscándolo. También es posible perder un escudo no auténtico cuando se quema (si es un Escudo de Madera), o al ser tragado por un determinado tipo de monstruo.

La protección que el escudo ejerza depende de su tamaño y del material que esté hecho. Los pequeños escudos de madera protegen a Link de los golpes físicos directos, así como también de diminutos proyectiles tales como lanzas, flechas o pequeñas rocas. Sin embargo, estos escudos no pueden defender en contra de ataques de fuego, pues se terminarán quemando, y tendrás que comprar otro. Los escudos de metal son más robustos y grandes, al igual que, por el contrario de los escudos de madera, son resistentes a los ataques de fuego. En adición a esto, Link puede adquirir el especializado Escudo Espejo en muchos de los juegos, el cual, tiene la capacidad de reflejar la luz y detener ataques mágicos.

Cuando Link usa armas de gran tamaño que requieren sus dos manos, tales como la Espada Biggoron, la Espada de la Gran Hada o cualquier otra arma que los enemigos de The Legend of Zelda: The Wind Waker sueltan, no puede usar un escudo.

En The Legend of Zelda: Twilight Princess, uno de las Técnicas Secretas de la Espada de Link es el llamado Ataque de Escudo. Este ataque permite golpear a los enemigos con su escudo para aturdirlos temporalmente, o para hacer rebotar los proyectiles enemigos de vuelta al agresor.

En The Legend of Zelda: Skyward Sword, los escudos ya no se pueden usar de forma indefinida, ya que tienen un medidor de daño, que, al alcanzar su límite, hace que el escudo se rompa, y Link tendrá que comprar uno nuevo. Link puede reparar cualquier daño hecho a su escudo llevándolo hasta la Chatarrería, localizada en el Bazar. El único escudo que no se rompe es el Escudo Hyliano, el cual se adquiere después de vencer a ocho jefes consecutivos en el Duelo Atronador.

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hay una gran cantidad de escudos en el juego, llegando a ser el juego con más escudos en toda la saga. Al igual que en Skyward Sword, lo escudos pueden llegar a romperse sin ninguna excepción, ya que el Escudo Hyliano también se puede romper a diferencia de las otras entregas. Todos los escudos tiene diferentes puntos de parada y también pueden reflejar rayos como el de los Guardianes. Los escudos pueden ser obtenidos en cofres normales, comprados en una tienda o en cofres exclusivos de los amiibos.

Lista de escudos

ALBW Escudo 1.png
Escudo ancestral BotW.png
Escudo animal BotW.png
Escudo Arcano ST.png
Escudo bestial BotW.png
Escudo boko BotW.png
Escudo boko de dragón BotW.png
Escudo boko punzante BotW.png
Escudo colosal BotW.png
Escudo de caballero BotW.png
Escudo de centaleón BotW.png
Escudo de guardián BotW.png
Escudo de guardián 2.0 BotW.png
Escudo de guardián 3.0 BotW.png
Escudo de hierro SS.png
Escudo Deku.png
Escudo de la brisa BotW.png
Escudo de la guardia BotW.png
Escudo de la ira BotW.png
Escudo de liebre BotW.png
Escudo de Madera (Skyward Sword).gif
Escudo de Ordon.png
Escudo de pez BotW.png
Escudo de soldado BotW.png
Escudo de viajero BotW.png
Escudo del bosque BotW.png
Escudo del Héroe artwork MM.png
Escudo del Luchador ALttP.png
Escudo del sol BotW.png
Escudo del vigilante BotW.png
Escudo Espejo TWW.png
Escudo artwork FS.png
Escudo gerudo BotW.png
Escudo grande artwork ALttP.png
Escudo Hylian (Skyward Sword).png
Escudo lizal BotW.png
Escudo lizal de acero BotW.png
Escudo lizal reforzado BotW.png
Escudo mágico artwork.png
Escudo oxidado BotW.png
Escudo pequeño artwork TMC.png
Escudo real BotW.png
Escudo sagrado.png
Escudo ST.png
Escudo zora BotW.png
Tapa de cacerola BotW.png