FANDOM

Los Erróbitos (Reapling en inglés, 地獄亡者 Jigoku Mouja en japonés) son enemigos de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Estas fantasmales criaturas van armadas con guadañas y se encuentran a bordo del Barco Fantasma. Aparecen mientras Link intenta rescatar a las Hermanas Cubus, y si le dan le quitarán un corazón y le mandarán al principio del recorrido. Su comportamiento es muy similar al de los Espectros, ya que van por rutas predeterminadas y no pueden pisar las Zonas Seguras ni ver lo que hay dentro de ellas, pero estos pueden ver a través de las paredes y atravesarlas. Si una Hermana Cubus empieza a gritar, el Erróbito viajará a la procedencia del sonido. Pueden ser aturdidos disparando una flecha en el ojo de su espalda (al igual que a los Espectros).

EtímologíaEditar

Su nombre en inglés procede de Reap-, que significa "segar", referente a su guadaña.

CuriosidadesEditar

  • Son muy similares a los Espectros, y posiblemente sean un tipo de ellos, por lo que seguramente se les pueda destruir con la Espada del Más Allá.
  • Por la guadaña y la capucha que llevan se asemejan a "La Muerte".
  • Según las Hermanas Cubus, cuando estas tienen forma de niñas, los Erróbitos se enfurecen si les disparas una flecha en la espalda. Esto sin embargo, es una mentira, ellas se lo dicen a Link para que no les ataque en su punto débil.