Quote1 ¡Tenga cuidado con los erizos de mar y no los toques con las manos! Quote2
Cartel

Los erizos de mar son unos enemigos que aparecen en dos juegos de la saga The Legend of Zelda. Son unos enemigos inmóviles, pequeños, cubiertos de pinchos y que a menudo bloquean el camino a Link.

Estos Erizos de Mar pueden estar basados en los erizos de la franquicia Super Mario Bros., ya que su apariencia es muy similar. Hacen su primera aparición en Link's Awakening, un juego que cuenta con varios enemigos basados en la franquicia Super Mario Bros. Sin embargo, los erizos de mar también son muy similares a los Gordos, unos enemigos indestructibles de la franquicia Kirby, del cual el personaje principal de esta serie de videojuegos también aparece como un enemigo en Link's Awakening, llamado Anti-Kirby.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Link's Awakening Editar

Los Erizos de Mar se encuentran en las Costas Toronbo. Estos enemigos son muy débiles, y pueden ser empujados fácilmente usando el escudo. Después de que Link obtenga la Espada, él puede derrotar a los erizos de mar de un golpe.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Erizo de Mar FSA
Los Erizos de Mar se encuentran en La Costa, en la primera parte del Este de Hyrule. Son completamente indestructibles, actuando como obstáculos dañinos para Link. Suelen aparecer paredes de erizos de mar al borde de un área para bloquear el camino a Link, y desaparecerán cuando Link complete un determinado objetivo, como derrotar a todos los enemigos de la zona o pulsar un interruptor.

CuriosidadesEditar

  • Tienen una apariencia similar al Spike.