FANDOM

Quote1 ¡Hola! Qué bonito barco tienes... ¿Tú también te dedicas a buscar tesoros sumergidos? ¡Ja, ja, ja! ¡No trates de disimular! Si no, ¿qué haces en un mar como este, donde no hay pez que pescar? Quote2
— Líder del Equipo Nautilus

El Equipo Nautilus (Salvage Corp. en inglés) es un grupo de cazatesoros que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Está compuesto por personajes anónimos que visten con una escafandra y un pequeño traje de baño. Pilotan un pequeño barco sin cabina que cuenta solamente con una pequeña cubierta y una garra.

BiografíaEditar

El grupo fue fundado luego de que el líder encontrara casualmente un tesoro en el fondo del mar, hecho que terminó alentando a sus amigos para formar el equipo. Su primer hallazgo les permitió comprar sus escafandras. Sueñan con encontrar el "tesoro legendario".

Se les puede encontrar en los alrededores de la Isla de la Huella, la Isla Triángulo del Norte y la Isla Triángulo del Este buscando tesoros. La primera vez que Link los encuentre, el líder del grupo le dará el mapa del tesoro #34. También le explicarán cómo usar el gancho sobre el bote. Si por algún motivo Link les pregunta otra vez sobre ello, estos le explicarán a regañadientes, e intentarán ahuyentarlo.

Originalmente solo buscarán tesoros menores, pero cuando la Torre de los Dioses haya surgido de las profundidades, los miembros del Equipo Nautilus le darán al joven héroe las rupias que hayan conseguido con los tesoros, para dedicarse a encontrar un tesoro legendario, refiriéndose claramente a los fragmentos de la Trifuerza.

En la versión en inglés, se menciona que los miembros del Equipo Nautilus nacieron en las Islas Cuadri. Considerando que dicha localización es una isla desierta, se tienen dudas de cómo pcurrió esto. En la versión en español, en cambio, se menciona que nacieron en diversas islas.

FiguraEditar

Equipo Nautilus (Figura de The Wind Waker)

Salvage Corp Figurine

Lugar de nacimiento: Diversas Islas

Especialidad: Buscar tesoros sumergidos

El líder encontró por casualidad un tesoro en el fondo del Mar; eso le alentó y propuso a sus amigos que formaran el equipo.

Con el primer hallazgo sólo pudieron comprar las escafandras, pero sueñan con encontrar el tesoro legendario que yace en las profundidades y hacerse millonarios.

Véase tambiénEditar