FANDOM

El eldinabajo pelotero (Eldin Roller en inglés) es un insecto que aparece en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Habita en el volcán de Eldin y es posible encontrarlo en Insectia junto a los demás insectos del juego.

CaracterísticasEditar

Su aspecto y nombre están notoriamente basados en el escarabajo pelotero, propio de zonas montañosas al igual que en el juego. Este insecto pertenecería al orden de los coleópteros, emparentándose genéticamente con el escaracorno de Farone.

ComportamientoEditar

Estos insectos pueden ser encontrados en la superficie del volcán o enterrados bajo tierra. Para desenterrarlos, Link debe usar los guantes de cavar en las zonas marcadas para hacerlo.

Siempre suelen empujar una pelota de algún material desconocido (probablemente heces), normalmente a una velocidad reducida y sin ningún rumbo aparente; sin embargo, cuando el joven héroe se acerque imprudentemente a un eldinabajo pelotero, este saldrá huyendo muy rápidamente, complicando mucho su captura.

Son propensos a ser aplastados por Link, debido a que no cuentan con alas que les permitan huir del joven héroe. También es posible que caigan a un pozo de lava, siendo un insecto muy propenso a morir.

AplicacionesEditar

Pueden ser artículos de colección, Vestro las compra por un precio de 40 rupias. También, y al igual que otros insectos, el eldinabajo pelotero puede ser utilizado como ingrediente para mejorar pociones. El eldinabajo pelotero es usado en las siguientes pociones:

Artículo Precio Materiales Efecto
SS-Pocion de Salud ++
Poción de salud++
30 rupias SacraliposaSS Sacraliposa (x3) Regenera todos los corazones.
Puede usarse 2 veces.
SS-Abeja Deku Abeja Deku (x3)
SS-Cigardunera Cigardunera (x1)
SS-Eldinabajo pelotero Eldinabajo pelotero (x1)
Pocion de invensibilidad +
Poción de invencibilidad+
40 rupias SS-Escaracorno de Farone Escaracorno de Farone (x1) Evita que Link reciba daño durante 3 minutos.
SacraliposaSS Sacraliposa (x3)
CielernagaSS Cielérnaga (x3)