FANDOM

El Desierto de la Duda (あやしの砂漠, Ayashi no Sabaku ?, Desert of Doubt en inglés) es una localización de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures. Es el sexto nivel del juego, y contiene tres etapas: el Desierto de la Duda, el Templo del Desierto, y la pirámide. Es un desierto ubicado a lo largo de la esquina suroeste de Hyrule.

Geografía

Es hogar de la Tribu Zuna y la nómada Tribu Gerudo. Además, muchas pequeñas pirámides y unos pequeños oasis se encuentran dispersos por todo el desierto.

La mayor parte del desierto está plagado de violentas tormentas de arena que llevan incluso a los aventureros más experimentados a estar permanentemente perdidos. El desierto es también propenso a diversos tipos de trampas y cuevas llenas de arenas movedizas. Debido a estas condiciones hostiles y de los enemigos que se encuentran ahí, muy pocas personas han cruzado el desierto con sus vidas intactas.

Historia

Las primeras personas conocidas en habitar el desierto fueron las gentes de piel verde de la Tribu Zuna, cuyos ancestros construyeron las pirámides dentro del desierto. Las pirámides son sagradas tanto para los Zuna como para las Gerudo, por lo que muchas personas no tienen permitida la entrada.

Un Gerudo llamado Ganondorf, a pesar de todo, cruzó el desierto en contra de las leyes Gerudo para obtener el Tridente del Poder que descansaba escondido en las profundidades de la Pirámide del desierto. Link, según las palabras de la Doncella Roja, fue enviado a investigar la zona. Al llegar a la pirámide, Link descubre que Ganondorf ha robado el Tridente.

Después de que los Links completen las tres etapas y derroten a Big Moldorm, la Doncella Morada es rescatada.