FANDOM

Doña Miaumiau (マダムニャンニャン, Madamu Nyan Nyan ?, Madam MeowMeow en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Link's Awakening[1]. Ella es una mujer de mediana edad que vive en la aldea Mabe y es propietaria de tres Chomp Cadenas que cuida como sus mascotas.

BiografíaEditar

Cuando Link regresa de la Cueva Tail después de haber obtenido el violoncelo de la Luna Llena, unos niños se acercan a él para decirle que aparecieron moblin en la aldea Mabe y que secuestraron a Guauguau, una de las mascotas de doña Miaumiau[2][3]. Ella pide que alguien persiga a los moblin y rescate a su mascota[4]. Link decide ir en busca de Guauguau y llega a la cueva Moblin, lugar donde derrota a todos los enemigos que hay en ella, incluido al Rey Moblin. Tras esto, Link libera a Guauguau de la roca a la que había sido encadenado y lleva a la mascota a su casa.

Doña Miaumiau se alegra al ver nuevamente a su mascota y le pide a Link que lo lleve de paseo por un rato[5]. Guauguau demuestra ser bastante útil durante la aventura de Link, puesto que lo ayuda comiéndose a enemigos y a flores Goponga en el pantano Goponga, por lo que otorga el acceso a la segunda mazmorra del juego. Después de que Link obtiene el segundo instrumento y vuelve a la aldea Mabe para devolver a Guauguau, doña Miaumiau le agradece por todo lo que hizo y le da un beso como recompensa[6].

Apariciones no canónicasEditar

Manga de The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Madame MeowMeow Manga LA
En el manga, doña Miaumiau es esbelta y delgada, además de llevar gafas. Aparece al principio de la historia, cuando Link se dispone a recuperar su espada. Mientras Link disfruta al ver la tranquila vida en la aldea Mabe y acaricia a un zorro, el Chomp Cadenas, Guauguau, salta sobre él y le muerde la cabeza. Mientras Link se retuerce de dolor, aparece la dueña de la criatura, doña Miaumiau, y le dice que no muerda "esas cosas". La mujer llevaba pollo en sus manos para su mascota, por lo que el Chomp suelta a Link para comer el alimento de doña Miaumiau. El héroe, enfadado, prosigue su camino.

Después de superar la Cueva Tail, Link debe visitar la casa de doña Miaumiau para continuar su aventura. A pesar de intentar cruzarla con sigilo, la extrafalaria mujer lo encuentra, lo levanta del suelo y lo sacude mientras le suplica que salve a su Guauguau de las garras de los moblin. Link ayuda a doña Miaumiau y le trae de vuelta a su colosal mascota. En agradecimiento, la mujer le da un beso y una ocarina a Link. Según ella, el instrumento poseía poderes mágicos, aunque no sabía precisar cuáles.

Doña Miaumiau no vuelve a aparecer hasta cuando Link trata de escapar con Marín de Isla Koholint, siendo una de las muchas personas que junto a Guauguau despedían a los dos niños. Esta es su última aparición física, sin embargo, Link se acuerda de ella cuando descubre la verdadera utilidad de la ocarina: tocar todos los Instrumentos de las Sirenas a la vez.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Sistema — Link's Awakening (Nintendo Switch)
  2. ¡Chico, chico! ¡Ha pasado algo chungo! ¡Han aparecido unos moblin por la aldea! ¡Sí, una pandilla de moblin malvados! ¡Y se han ido directos a aquella casa! ¡La casa de Guauguau! ¡Y han hecho una fechoría muy grande! — Chavalín y Retoñín, dos de los cuatrillizos (Nintendo Switch).
  3. ¡Ay, qué disgusto más grande! ¡Esos moblin se han llevado a mi adorado Guauguau! — Doña Miaumiau (Nintendo Switch).
  4. ¡Que alguien haga algo! ¡Me va a dar un patatús sin mi pobre Guauguau! — Doña Miaumiau (Nintendo Switch).
  5. ¡Ay, gracias por traer de vuelta a mi chiquitín sano y salvo! ¡Estaba en un sinvivir! ¿A que no me harías otro favor? ¡Llévatelo a dar un paseo! Le sentaría de maravilla. — Doña Miaumiau (Nintendo Switch).
  6. ¡Ay, no sabes cuánto te agradezco todo lo que has hecho por mi Guauguau! Ju, ju... Qué apañado eres, mozuelo. ¡Trae esa mejilla para acá! — Doña Miaumiau (Nintendo Switch).