FANDOM

Quote1 Accesorio gerudo de lujo adornado con un diamante que otorga el poder de la luz y reduce el daño sufrido por ataques de enemigos ancestrales. Quote2
— Descripción del juego.

La diadema de diamante (Diamond Circlet en inglés) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de una de las joyas que se venden en La Gema del Desierto, la joyería principal de la Ciudadela Gerudo, por un precio de 1.500 rupias y 3 diamantes. También puede ser encontrada en un cofre dentro de la Isla Lomei, al norte del Mar de Akkala.

No pertenece a ningún conjunto completo, pero se le puede agrupar con las demás joyas de la tienda La Gema del Desierto, pues todas estas tienen como característica en común su procedencia, y el hecho de que aportan bonificaciones sin la necesidad de ser complementadas con otras vestimentas. En este caso, la diadema de diamante otorga resistencia a los ataques de los enemigos ancestrales, como es el caso de los guardianes. A diferencia de otras piezas, esta característica no aparece a partir de un determinado nivel de mejora, sino que viene por defecto, por lo que subir de nivel a la diadema de diamante solo sirve para aumentar sus puntos de defensa.

Junto con el casco hyliano, los pendientes de ámbar, el casco ancestral y el gorro de lo salvaje, son las vestimentas de la cabeza, las cuales otorgan más puntos de defensa por su propia cuenta.

MejorasEditar

Nivel Defensa Materiales Efecto
Básico 4 --- Resistencia a los ataques de enemigos ancestrales.
7 Diamante (x2)
Pedernal (x3)
Resistencia a los ataques de enemigos ancestrales.
★★ 12 Diamante (x4)
Pedernal (x3)
★★★ 18 Diamante (x6)
Fragmento de estrella (x1)
★★★★ 28 Diamante (x10)
Fragmento de estrella (x1)

Véase tambiénEditar