FANDOM

Los Devalant (デビランド, Debirando ?) son enemigos que aparecen en varios juegos de la Saga de The Legend of Zelda. Son gusanos con pinzas que crean una trampa de arena y que viven en zonas desérticas, principalmente en el interior de las mazmorras. Su aspecto y comportamiento es muy similar al de la fase larvaria de los Myrmeleontidae, conocidos comúnmente como "hormigas león".

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

En este juego aparecen solamente en el Palacio del Desierto. Hay dos variedades, azul y rojo.

Devalant AzulEditar

Debirando azul
Los Devalant pueden crear peligrosas trampas de arena. Si Link cae en una de ellas el Devalant intentará atraparlo con sus pinzas y Link tendrá que golpear al enemigo para derrotarlo y poder salir. Pueden quitar un corazón completo por golpe. En general no son enemigos muy peligrosos, aunque si pueden llegar a causar mucho daño si Link cae en sus trampas de arena. Después de un leve momento, la criatura volverá a sumergirse en la arena para emerger después de un rato, muy similar a los

Leever, aunque a diferencia de estos últimos, siempre volverán a emerger en exactamente el mismo lugar. Pueden ser vencidos con dos golpes de la Espada del Luchador, o con un solo golpe del Cetro de Hielo o las Flechas.

Devalant RojoEditar

Debirando rojo
Los Devalant rojos son idénticos a sus contrapartes azules, saldrán de la arena y volverán a sumergirse tras un rato, además podrán dañar a Link en múltiples ocasiones si cae en sus trampas de arena. A diferencia de otros enemigos con múltiples colores en A Link to the Past, los Devalant rojos no son más fuertes ni más resistentes que los azules. La única diferencia con sus contrapartes azules es que los rojos escupirán tres bolas de fuego al emerger de la arena. Cada bola de fuego produce un daño de medio corazón y no pueden ser bloqueadas con el Escudo del Luchador.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Debirando
Aparecen en el Desierto de la Duda y en el Templo del Desierto. Tienen el mismo aspecto y comportamiento que en A Link to the Past. También están los dos tipos, azul y rojo.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

Debirando ALBW
Los Devalant aparecen solamente en el Palacio del Desierto. Dos de ellos aparecen como sub-jefes de la mazmorra. La mayor diferencia con sus apariciones anteriores es que ahora será necesario el uso del Cetro de las Arenas para luchar en su contra. Habrá que usar el Cetro de las Arenas para sacar al enemigo de la arena y dejarlo indefenso contra los ataques de la espada.

CuriosidadesEditar

  • Los Devalant son llamados Moldorm en la "Shogakukan guide" de Four Swords Adventures. Otros enemigos cuyos nombres fueron cambiados fueron los Leever, que fueron llamados Peahat; y los Ghini, que fueron llamados Poe.
  • El comportamiento de Verminus, uno de los jefes de The Legend of Zelda: The Wind Waker, cuando está sumergido en la arena es muy similar al de un Devalant, aunque a mucho mayor escala.
  • Los Pincer son muy similares a los Devalant, tanto en aspecto como en comportamiento.
  • Carecían de un nombre oficial en inglés hasta A Link Between Worlds, dónde fueron llamados "Devalant".
  • Si son golpeados con el Gancho en A Link to the Past serán expulsados de su trampa de arena, aunque se sumergirán y volverán a emerger de ella.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar