FANDOM

Dera Zol (デラゾル, Derazoru ?), también conocido como el Monstruo del Hielo, es uno de los jefes que aparecen en The Legend of Zelda: Four Swords. Este reside en el segundo nivel del juego, conocido como la Cueva Talus.

EtimologíaEditar

Su nombre en japonés significa "Gran Zol". No obstante, se trata de una versión gigante de dicho enemigo, el Zol.

BatallaEditar

A Dera Zol se le encuentra envuelto en hielo, se despierta si uno de los cuatro Links lo ataca con una embestida usando las Botas de Pegaso. Al despertarlo, comenzará a atacar. Su ataque consiste en saltar alrededor de la arena tratando de aplastar a los Links. Se le tiene que atacar usando las botas de pegaso y que pierda el equilibrio unas veces, hasta que choque con una de las paredes heladas, haciendo que se congele. Lo hará vulnerable a la Espada Cuádruple.

Al atacar a Dera Zol lo suficiente, se convertirá en una criatura más pequeña y aparecen cuatro burbujas a su alrededor, los Links solo pueden golpear la burbuja que tiene el mismo color de su túnica. Solo de esta forma tendrá efecto el ataque, después de repetir esto varias veces, Dera Zol será derrotado y un portal que lleva a la fuente de la Gran Hada del Hielo se abrirá.

GaleríaEditar

VídeoEditar

Batalla contra Dera Zol

Batalla contra Dera Zol