Dera Zol (デラゾル, Derazoru ?), también conocido como el Monstruo del Hielo, es uno de los jefes que aparecen en The Legend of Zelda: Four Swords. Este reside en el segundo nivel del juego, conocido como la Cueva Talus.

Etimología

Su nombre en japonés significa "Gran Zol". No obstante, se trata de una versión gigante de dicho enemigo, el Zol.

Batalla

A Dera Zol se le encuentra envuelto en hielo, se despierta si uno de los cuatro Links lo ataca con una embestida usando las Botas de Pegaso. Al despertarlo, comenzará a atacar. Su ataque consiste en saltar alrededor de la arena tratando de aplastar a los Links. Se le tiene que atacar usando las botas de pegaso y que pierda el equilibrio unas veces, hasta que choque con una de las paredes heladas, haciendo que se congele. Lo hará vulnerable a la Espada Cuádruple.

Al atacar a Dera Zol lo suficiente, se convertirá en una criatura más pequeña y aparecen cuatro burbujas a su alrededor, los Links solo pueden golpear la burbuja que tiene el mismo color de su túnica. Solo de esta forma tendrá efecto el ataque, después de repetir esto varias veces, Dera Zol será derrotado y un portal que lleva a la fuente de la Gran Hada del Hielo se abrirá.

Galería

Vídeo

Personajes
Link · Princesa Zelda · Vaati
Lista de personajes
Jefes
Manhandla · Dera Zol · Gouen · Vaati
Lista de enemigos
Niveles
Templo del Saber · Gran Arboleda · Gruta Misteriosa · Tres Volcanes · Palacio de Vaati · Desafío del Héroe (AE) · Reino de los Recuerdos (AE)
Lista de lugares
Armas y equipo
Arco · Bomba · Botas de Pegaso · Bow-Wow · Bumerán · Capa de Roc · Caperuza · Escudo · Espada Cuádruple · Guante Magnético · Semilla de hierro · Semilla mosquetero · Semilla de Pegaso
Objetos de misión
Llave de plata · Llave de oro · Llave del héroe · Medalla del Valor
Razas
Deidad · Hada · Humano · Hylian