FANDOM

Los Deadrock (デッドロック, Deddorokku ?) son unos enemigos basados en roca que habitan en la Montaña de la Muerte. Aparecen en varios juegos de la Saga Zelda. Son enemigos capaces de convertirse en estatuas de piedra invulnerables a los ataques cuando son golpeados.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Deadrock ALttP
En A Link to the Past, los Deadrocks son criaturas bípedas con pequeñas alas, a pesar de que nunca se les ha visto volar. Pueden producir bastante daño si corren hacia Link. Cuando son golpeados con armas como una espada, estos se transformarán en estatuas de roca impenetrable y permanecerán en ese estado por unos momentos antes de transformarse de nuevo a su forma normal. La forma de la estatua es invencible, a pesar de que no causarán daño, por lo que Link debe pasar mientras están aturdidos.
Deadrock corriendo ALttP
A pesar de que normalmente son invencibles, si polvos mágicos se rocían en un Deadrock o si Link utiliza el Medallón Terremoto, estos se convertirá en Slime, haciéndose mortales.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Deadrock FSA
Los Deadrocks en Four Swords Adventures son similares a sus homólogos en A Link to the Past, aunque pueden ser destruidos por el fuego y se pueden triturar con el martillo mágico.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

Deadrock ALBW

En A Link Between Worlds los Deadrocks son como sus homónimos en Four Swords Adventures. Cuando adoptan su forma de estatua, son vulnerables al martillo y las bombas.

The Legend of Zelda: Tri Force HeroesEditar

En Tri Force Heroes los Deadrocks se comportan de igual manera que en Four Swords Adventures de nuevo pero esta vez aparecen en regiones heladas de Harapia en lugar de zonas volcánicas y en especial aparecen en zonas donde el suelo está hecho de hielo quebradizo, zonas donde es peligroso usar el martillo contra ellos porque el suelo es frágil y además es fácil resbalarse. Para destruirlos, se les debe golpear y usar el martillo mágico mientras están en su forma de estatua.