FANDOM

Quote1 Las tres grandes diosas, tras terminar su labor, regresaron a los cielos. Y unos triángulos sagrados quedaron en el lugar donde las diosas dejaron el mundo. Quote2
Gran Árbol Deku

La Creación de Hyrule (Creation of Hyrule en inglés), es un evento de la saga de Zelda. Probablemente el mayor evento único en todo la saga y como su nombre lo indica, la Creación de Hyrule, es cuando las tres Diosas de Oro descendieron sobre el caos que era Hyrule, y crearon el mundo.

Mencionado por primera vez en el prólogo de The Legend of Zelda: A Link to the Past, aunque la Creación de Hyrule será explicada de forma más detallada por el Gran Árbol Deku en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Además, en The Legend of Zelda: Twilight Princess, Lanayru cuenta a Link parte de la Creación de Hyrule, para poder explicar posteriormente la Guerra del Intruso.

Según la leyenda, cuando todo era un caos, las tres diosas de oro, Din, Farore y Nayru, descendieron de una distante nebulosa y comenzaron a crear lo que se convertiría en el mundo. Din "cultivó los campos y creó la tierra roja". Nayru "esparció su sabiduría por la tierra y le dio el espíritu de ley al mundo". Farore "produjo las formas de vida que mantendrían la ley".

Con su trabajo terminado, las diosas de oro ascendieron a los cielos y la mítica Trifuerza, un objeto capaz de conceder cualquier deseo, se dejo escondida en el Reino Sagrado como legado, esperando a que alguien la encuentre y traiga prosperidad completa o destrucción definitiva al mundo.

En Ocarina of Time, el Gran Árbol Deku además explica a Link que debe evitar que la Trifuerza caiga en manos de Ganondorf.

En Twilight Princess, Lanaryu muestra la Creación de Hyrule a Link, como en Ocarina of Time, pero también revela que tiempo después de la Creación de Hyrule, los Intrusos trataron de controlar la Trifuerza usando su magia oscura.