FANDOM

Quote1 ¡Abre el cofre para algo espléndido! La emoción de la sorpresa... Quote2
— Cartel promocional de la Tienda del Cofre del Tesoro en Majora's Mask

La Tienda del Cofre del Tesoro (Treasure Chest Shop en inglés), es un lugar recurrente en la saga de The Legend of Zelda. Se trata de un mini-juego que es típicamente un juego de azar, y consiste que Link tiene que abrir uno de dos o más cofres del tesoro con la esperanza de ganar el premio, el premio puede variar por Cofre.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Tienda Cofre Tesoro ALttP
La Tienda del Cofre del Tesoro se encuentra en la Pueblo de los Desterrados, ubicada en el Mundo de las Tinieblas. Por 30 rupias, Link tiene la oportunidad de abrir dos cofres de dieciséis en total. Los cofres son aleatorios cada vez que se entra, contienen cualquier cosa, desde objetos que podemos comprar o encontrar como flechas, bombas, o Rupias hasta una Pieza de Corazón.

The Legend of Zelda: Ocarina of TimeEditar

OoT-Concurso de cofres del tesoro

En Ocarina of Time, la Tienda del Cofre del Tesoro se encuentra en la Ciudadela de Hyrule y sólo está abierto por la noche. Consiste en que Link tiene que abrir uno de los dos cofres para encontrar la llave pequeña que conduce a la habitación de al lado. Si Link no puede obtener la llave, obtiene un premio de consolación de rupias basadas en el color de la habitación. Si Link exitosamente coge el cofre correcto en todo momento, conseguirá una Pieza de Corazón la primera vez, y una rupia púrpura para todos los juegos posteriores. En esencia, se trata de un juego de azar, sin embargo, utilizando la Lupa de la Verdad, Link puede "engañar" y ver que cofre contiene la llave. A esto se refiere a una Piedra Sheikah, quien le dice a Link que está en contra de las reglas de la Tienda del Cofre del Tesoro usar la lupa.

The Legend of Zelda: Majora's MaskEditar

La Tienda del Cofre del Tesoro se encuentra en el Este de la Ciudad Reloj. A diferencia de otras versiones del juego, no requiere que Link abra más de un cofre. Simplemente tiene atravesar un laberinto dentro de 45 segundos para alcanzar el cofre al final de la tienda. Cabe destacar que el precio de jugar a este juego y la recompensa son diferentes para cada forma de Link, esto debido a que aparentemente la encargada se fija mucho en la apariencia de sus clientes. Normalmente, cuesta 20 rupias jugar y el premio es de 50 rupias, pero en forma Deku cuesta 10 rupias y el premio es de 10 Nueces Deku, como Zora cuesta sólo 5 rupias y el premio es de 20 rupias, y como un Goron cuesta 30 rupias y el premio es una Pieza de Corazón, o 50 rupias si Link ha ganado ya la Pieza de Corazón.

Si Link va a este lugar durante la noche del Día final, se encontrará con que el lugar está vacío, además de que la puerta se deja abierta más allá de las horas normales de cierre, dando a entender que la encargada ha huido para refugiarse de la caída de la Luna.

The Legend of Zelda: Oracle of SeasonsEditar

Después de que todos los objetos son compran en la tienda del socio, es reemplazado por una Tienda del Cofre del Tesoro. En este variación Link tiene que jugar tres rondas con dos cofres cada una, pero el propietario le ofrecerá la oportunidad de jugar otra ronda después de la tercera y cuarta victoria. El premio consiste en el Anillo de Semillas.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

En Four Swords Adventures, la Tienda del Cofre del Tesoro se encuentra en el sótano de un la casa de Zuna. Jugar al mini-juego cuesta 100 Gemas de Fuerza. Hay tres cofres y Link debe elegir uno de los cofres que puede contener ya sea una Gema de Fuerza normal, una Gema de Fuerza azul, o una Gema de Fuerza púrpura.

The Legend of Zelda: The Minish CapEditar

Tienda Cofre Tesoro TMC
La Tienda del Cofre del Tesoro se encuentra en la Ciudadela de Hyrule y está dirigido por Borlov. Después de pagar una pequeña cuota, Link puede entrar en la habitación del lado y elegir entre dos cofres: uno que contiene más de lo que pago, y el otro que no contiene nada. Irónicamente, Borlov odia los juegos de azar, e incluso trata de desalentar a Link a jugar su juego. Después de la fusión de una cierta Piedra de la Suerte, Link puede apostar cantidades aún mayores y elegir entre tres cofres.

The Legend of Zelda: Breath of the WildEditar

En este juego se encuentra en una cabaña de la Aldea Onaona donde el propietario es un anciano llamado Kounar. El minijuego funciona de forma similar al Juego de ganar dinero. Link debe hablar con Kounar y este le pedirá que apueste rupias, mientras más apueste más rupias podrá ganar. El juego conciste en que Link debe elejir uno de tres cofres que hay en la cabaña. Uno de los cofres tendrá el premio que es una cantidad de rupias que varía dependiendo de cuanto se haya apostado, mientras que los otros dos cofres tendrán una rupia verde.

Cantidad de rupias apostadas Cantidad de rupias en el cofre del premio Cantidad de rupias en los demás cofres
10 20 1
50 100 1
100 300 1

CuriosidadesEditar

  • En Ocarina of Time, los cofres que se pueden encontrar en este minijuego, son los únicos cuyo contendio puede ser revelado con el lente de la verdad.

GaleríaEditar