Trifuerza.png Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar si lo aumentas.

El clan Yiga es un grupo que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Está formado por Sheikahs que abandonaron a la Familia real de Hyrule para unirse a Ganon.

Su guarida esta situada en la cordillera de Gerudo, al norte del desierto de Gerudo, y se sabe que su debilidad son, por alguna razón, los plátanos recios.

Cuando Link recupera el casco del trueno de la Guarida del clan Yiga, esbirros "arqueros" y "samurai" podrán aparecer a lo largo de aventura.

Historia

En la antigüedad, los Sheikahs eran prósperos y tenían grandes conocimientos sobre la tecnología. En esos días, se sabía que Ganon volvería a atacar una vez más con su forma de Ganon, el Cataclismo.

Fue por ello que los Sheikah aprovecharon sus grandes conocimientos sobre la tecnología para hacer grandes bestias mecánicas conocidas como los guardianes y las Bestias Divinas con el fin de derrotar a Ganon. Tiempo después, los Link y Zelda de ese tiempo pudieron sellar a Ganon con la ayuda de la tecnología sheikah.

Al principio, dicha tecnología fue alabada, pero después, el reino de Hyrule empezó a ver dicha tecnología como una amenaza, así que el reino de Hyrule forzó a los Sheikah al exilio por crear dichas monstruosidades. La mayoría de los Sheikah empezaron a optar por renunciar a su vida tecnológica y empezar por tener un estilo de vida sencilla, pero aquellos que se rehusaron a cambiar su estilo de vida fueron finalmente exiliados y por consecuencia los Sheikah exiliados empezaron a jurar lealtad a Ganon, de manera que se creó el Clan Yiga.

Durante los acontecimientos de Breath of the Wild, Link debe adentrarse, por encargo de la matriarca Riju, en la guarida del Clan Yiga para recuperar el casco del trueno y así poder hacer frente a la Bestia Divina Vah Naboris, que desde hace 100 años está corrompida por la Ira del Rayo de Ganon.

Personajes
Link · Princesa Zelda · Rey Rhoam · Mipha · Urbosa · Revali · Daruk · Anciano · Ganon · Gran Árbol Deku · Monjes Sheikah
Lista de personajes
Jefes
Maestro Kogg · Ira del Agua de Ganon · Ira del Rayo de Ganon · Ira del Viento de Ganon · Ira del Fuego de Ganon · Ganon · Monje Makkosh
Lista de enemigos
Regiones
Akkala · Centro de Hyrule · Eldin · Farone · Gerudo · Necluda · Lanayru
Lista de lugares
Mazmorras
Vah Ruta · Vah Naboris · Vah Medoh · Vah Rudania · Castillo de Hyrule · Santuario de la Espada
Armas y equipo
Arcos y flechas · Armas · Escudos · Vestimentas · Materiales · Recetas · Elixires · Paravela · Módulos de la Piedra Sheikah
Objetos de misión
Razas