FANDOM

La Ciudadela Gerudo (Gerudo Town en inglés) es un lugar que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Está situada en la región de Gerudo, más concretamente en el Desierto Gerudo. En esta ciudad hay varias tiendas que venden diversos artículos. Se trata de una ciudad exclusivamente para mujeres (Vaio en la versión hispanoamericana o Shiak en la versión de España, cuyo significado es "mujer" en Gerudo). Cuando Link intenta entrar, la guardia de la puerta le echa y le dice que no puede entrar porque las leyes prohiben la entrada de los Voe (versión hispanoamericana) o Shiok (versión de España), cuya traducción es "hombre".

Para poder entrar, por lo tanto, Link debe dirigirse al Bazar Sekken y hablar con Vivien para conseguir el traje de mujer Gerudo, con el cual Link podrá pasar desapercibido y entrar a la Ciudadela.

Esta ciudadela tiene gran importancia, ya que es el lugar al que hay que ir para hablar con Riju y poder liberar a la Bestia Divina Vah Naboris.

Gobierno Editar

La ciudad y la región son gobernadas por una matriarca que suele ser la hija de la anterior (cuando Ganondorf no está vivo). La actual matriarca es Riju, ya que su madre murió joven. Otra matriarca destacable es Urbosa. Las matriarcas gobiernan desde el palacio que se encuentra al norte.

Comercio Editar

La ciudadela cuenta con un gran mercado en plaza central en el que se venden diversos alimentos. También se encuentra una posada llamada El espejismo, un bar, una tienda de ropa y una joyería.

Defensa Editar

La ciudadela cuenta con numerosas soldados que guardan la puertas y el palacio, además de que varias entrenan en un patio junto al alcázar.

Transporte Editar

La gente generalmente usa las morsas del desierto para transportarse. En la ciudadela hay dos puestos de alquiler de las mismas, además de haber varias en estado salvaje en las afueras de la ciudadela.

Otros Editar

La ciudadela también cuenta con una estatua de la diosa, aunque parece que casi nadie la venera. También cuenta con un huerto de frambuesas, cocinas, una escuela para enseñar a las gerudo a relacionarse con los hylianos y canales de agua que sirven para regular las temperaturas, ya que el agua reduce el frío y el calor.

Curiosidades Editar

  • Si se habla con Mirene (encima del bar) antes de ir al escondite del Clan Yiga, dirá que una forma de parar a Vah Naboris sería enredándole las patas para que se caiga. Esto es una posible referencia a la película Star Wars: El Imperio Contraataca y la forma en la que derribaban a los Transportes Acorazados Todo Terreno.
  • Las únicas prendas con las que Link puede entrar a la ciudadela aparte del traje gerudo son el casco del trueno y las botas de nieve y arena.
  • En el puesto de morsas de entre la puerta principal y la izquierda, una gerudo barre la arena sin motivo aparente.
  • El Club Secreto Gerudo es el único sitio de la ciudadela donde Link puede vestirse como quiera. Aun así, la dueña le hablará como si fuera disfrazado de mujer, diciéndole lo bien que se hace pasar por una.
  • Si Link se quita una de las prendas antes mencionadas será expulsado de la ciudadela, excepto si está en el Club Secreto de Gerudo. Esto ocurre incluso aunque esté volando o no le vea nadie, lo cual resulta bastante ilógico.