FANDOM

El Cementerio (japonés: ハカバ Hakaba / 墓地 Bochi, inglés: Graveyard) es un lugar que aparece en The Legend of Zelda: Oracle of Seasons. Esta ubicado en la región suroeste de Holodrum. El cementerio se encuentra habitado por diversos Ghinis, los cuales tienden a aparecer al tocar las lápidas del lugar.

En este lugar se encuentra la entrada de la septima mazmorra del juego, la Cripta del Explorador. Hasta que Link obtenga el objeto de la mazmorra, la Capa de Roc, el cementerio solo será accesible subiendo unas enredaderas en la Costa Oeste durante el Verano.

Historia

La Costa Oeste es un lugar grande y se divide en dos áreas. Ambas están conectadas solamente a través de un puente, al cuál le falta una parte, dejando un área totalmente inaccesible, es en esta área donde se encuentra el Cementerio. La razón por que falta una parte del puente es desconocida.

Después de ayudar a Cap'n y a su tripulación a sacar su barco de Subrosia y volver a surcar los mares de Holodrum, ellos atracarán su barco en la parte faltante del puente. A partir de ese momento, Link podrá ir y venir de una parte a otra de la Costa Oeste, usando la cubierta del barco como parte del puente.

Tesoro

Hay una Pieza de Corazón en la pantalla ubicada a lado de la entrada de la Cripa del Explorador, pero para poder llegar a ella será necesario quitar unas Setas-flor durante el Otoño, así que hay que ingresar al cementerio en esa estación.

Para lograrlo, primero hay que usar el Cetro de las Estaciones en la Costa Oeste hasta que sea Otoño e ingresar por una cueva que se encuentra en la pantalla anterior a donde crecen las enredaderas en Verano. Dentro de la cueva hay que usar la Capa de Roc para saltar un abismo, luego empujar unas piedras y llegar a unas escaleras, al subir por ellas llegaremos al cementerio.

Mapa