Quote1.png Después de la ceremonia anual de los Kologs en la Isla del Bosque, Celti vuela lejos a alguna parte del mundo a plantar las semillas del bosque. Es su responsabilidad ir a sembrar las semillas en un cuadro al oeste y tres cuadros al norte de la Isla del Bosque. Quote2.png
Galería Minitendo

Celti (セルチ, Seruchi ?, Olivio en inglés) es un personaje que aparece en el juego The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Etimología[editar | editar código]

El nombre "Celti" proviene de un tipo de árbol llamado de la misma forma, así como su nombre en inglés "Olivio" es muy probable que represente al árbol de Olivo.

Apariciones[editar | editar código]

The Wind Waker[editar | editar código]

Por una parte, es uno de los Kolog que reside en la Isla del Bosque. Después de la Ceremonia Kolog que se gesta anualmente, puede hallarse en la Isla del Hada del Este sembrando las semillas que soltó el Gran Árbol Deku en el bosque.

Por otra parte, es uno de los Kologs que ayuda Link a llevarle Agua del Bosque para regarla y restaurar sus moribundas raíces.

Figura[editar | editar código]

Celti (Figura de The Wind Waker)
Olivio Figurine.png Lugar de nacimiento: Isla del Bosque
Un guardián del bosque de la raza Kolog
Tras el rito anual en la Isla del Bosque, vuela a sembrar semillas en otra isla para crear un nuevo bosque.
Le han encargado la isla que está un cuadro al oeste y tres al norte de la Isla del Bosque.

Breath of the Wild[editar | editar código]

En Breath of the Wild aparecen varios kologs con una apariencia muy similar a la de Celti, se desconoce si se tratan de él mismo, esto debido a que la caja de texto del juego, se refiere a ellos como "kolog". También existe la posibilidad de que sean distintos kologs, pero que por alguna razón, sean todos iguales.

Destaca un Kolog muy parecido a Celti hace una breve aparición en una misión secundaria de la demo del juego. Link lo encuentra en medio del Bosque de los espíritus, en la Meseta de los albores. Cuando Link lo descubre, el Kolog se sorprende de que pueda verlo. Le dará a Link una semilla y le dirá que encuentre a los demás miembros de su tribu, quienes también le darán a Link una semilla.

Galería[editar | editar código]

Celti Kolog BotW.png

Véase también[editar | editar código]