FANDOM

Los Celestail (スカイテール, Sukaitēru ?, Sky Tail en inglés) son enemigos que aparecen en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Son criaturas voladoras con forma de gusano y con cuerpo alargodo. Habitan en el Cúmulo de Nubes, siendo los únicos enemigos que se encuentran allí, a parte de Narisha (infectado) y Aléginor.

Los Celestail viajan en grupos más o menos numerosos y atacan a Link mientras está montado en su Pelícaro Rojo. Poseen una terminación abultada en la punta de sus colas, que actúan como puntos débiles, los cuales son vulnerables a las embestidas del Pelícaro de Link, aunque se les puede destruir con otras armas. Después de haber liberado a Narisha de Aléginor, estos monstruos seguirán estando en el Cúmulo de Nubes.

EtimologíaEditar

Su nombre viene de la combinación de la palabra "Celéstea", que hace referencia al lugar en el que habitan, con la palabra del inglés "Tail", que significa "Cola", esta última probablemente se deba a su forma alargada, y a sus movimientos serpenteantes, que asemejan al movimiento de una cola. En conclusión, se puede decir que este enemigo se llama "Cola de celéstea".

Sin embargo, en inglés su nombre es más literal, puesto que se llama "Sky Tail", que literalmente significa "Cola del cielo".

CuriosidadesEditar

  • Tienen un parecido bastante notable con los jefes Twinmold y Verminus, de Majora's Mask y The Wind Waker, respectivamente. La estructura de un cuerpo de gusano y la capacidad de volar son las principales similitudes.
  • Su nombre en japonés es muy parecido al de los Moldorm, además de que ambos tienen comportamientos similares.

GaleríaEditar