FANDOM

Celessa es un personaje menor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de una peregrina que busca recrear los viajes de la princesa Zelda.

Biografía Editar

Celessa es una de las pocas personas con pleno conocimiento de la historia del reino de Hyrule previo a los acontecimientos del cataclismo. Como una forma de honrar la memoria de la familia real y entrar en contacto con su presencia, se dedica a recorrer los lugares que la joven princesa llegó a visitar hace ya 100 años. El destino final de su viaje se encuentra en lo más profundo del Monte Lanayru; la legendaria Fuente de la Sabiduría.

Celessa recorre el camino desde la Aldea Hatelia hasta llegar a la Muralla de Hatelia donde se detiene a honrar la memoria de aquellos soldados que dieron su vida en combate, desde aquí parte rumbo a la Posta de Picos Gemelos para descansar. Celessa porta consigo una espada de viajero y un escudo de conejo, pese a esto la más mínima provocación le hará salir huyendo. Link puede acudir en su ayuda y a cambio ella le recompensará ya sea con alguna platillo, una poción o en su defecto algunas rupias.