FANDOM

Quote1 Casco otorgado a quien ha de pilotar a Vah Rudania. Potencia las habilidades del portador Quote2
— Descripción del juego.

El casco divino de Rudania (Vah Rudania Divine Helm en inglés) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de un casco hecho con materiales ancestrales, el cual según su descripción fue otorgado a aquel que ha de pilotar a la bestia divina Vah Naboris. Esta afirmación parece ser incongruente con la trama principal del juego. La apariencia del casco es idéntica al rostro de la bestia divina a la que representa.

Para obtener el casco, es necesario poseer físicamente el amiibo de Yunobo, el cual al ser activado hará caer un cofre que contiene al casco en su interior.

Este casco no pertenece a un conjunto completo, es decir, que no es posible complementarlo con ninguna otra armadura que tenga exactamente los mismos efectos: sin embargo se le puede agrupar en dos grupos. El primero es el conjunto ancestral en el cual reemplazaría al casco ancestral, otorgando el mismo potenciador de ataque ante enemigos ancestrales que el casco ya mencionado, además de agregarle otras mejoras adicionales. También puede considerarse parte del conjunto divino, el cual está compuesto por todos los cascos divinos del juego, en él se enlistan el casco divino de Medoh, el casco divino de Naboris, el casco divino de Rudania y el casco divino de Ruta. Todos estos tienen en común sus efectos, uno de ellos es la posibilidad de ver los puntos de salud del enemigo, y un potenciador de ataque ante los enemigos ancestrales. Ninguno de los cascos divinos es mejorable, y todos otorgan 4 puntos de defensa.

Lo que distingue a este casco de los otros, además de su apariencia, es el tercer efecto que proporciona, en este caso es el de otorgarle a Link resistencia al fuego. Este efecto es idéntico al del conjunto ignífugo, compuesto por el casco ignífugo, la armadura ignífuga y las grebas ignífugas.