FANDOM

Quote1 Casco idéntico al que solían llevar los espectros blindados que, según la leyenda, aterrorizaban hasta al más valiente. Es muy preciado y difícil de conseguir. Quote2
— Descripción del juego.

El casco de espectro (Phantom Helmet en inglés) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es exclusivo del DLC "Las Pruebas Legendarias".

Está notoriamente basado en los espectros de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Cuenta con gran parte de los detalles vistos en dichas entregas, y es tremendamente fiel a la apariencia original de los mismos. Cabe señalar que la descripción del juego se refiere a este casco como uno idéntico al que usaban los espectros blindados del pasado, que según una leyenda, aterrorizaban a los guerreros, y señala que es muy difícil de conseguir.

Para conseguirlo, debe estar instalado el DLC "Las Pruebas Legendarias", entonces aparecerá un cofre marcado con las letras "EX" estará enterrado cerca de uno de los muros interiores del Coliseo, ubicado al sur de la región de la Pradera de Hyrule.

En cuanto a parámetros técnicos, el casco cuenta con 8 puntos de armadura, y potencia los ataques del portador, características que comparte con las demás piezas del conjunto de espectro, compuesto por el casco de espectro, la armadura de espectro y las grebas de espectro.