FANDOM

Quote1 Se dice que fue portado por el despiadado rey usurpador del reino del Crepúsculo. Es muy preciado y difícil de conseguir. Quote2
— Descripción del juego.

El casco de Zant (Zant's Helmet en inglés) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es exclusivo del DLC "Las Pruebas Legendarias".

Está inspirado en el casco que usa Zant en Twilight Princess. De hecho, la descripción del juego afirma que se trata del mismo casco.

Para conseguirlo debe estar instalado el DLC "Las Pruebas Legendarias", entonces aparecerá un cofre marcado con las letras "EX", que estará enterrado en un islote que destaca por contar con dos árboles paralelos. Dicho islote se ubica en un lago al norte del valle de Tubio, al este de la fuente del valor y al oeste de la meseta de Marien. Link solo necesita desenterrar el cofre usando el imán, para así poder abrirlo.

La ubicación del cofre es referenciada por el diario de Nambod, volumen 2. También son referenciadas las ubicaciones de algunas vestimentas que son añadidas por el DLC ya mencionado.

En cuanto a parámetros técnicos, el casco de Zant cuenta con 3 puntos de defensa, y no pertenece a ningún conjunto en específico. Solo se le podría agrupar con algunas vestimentas incluidas en el DLC, pues todas cumplen con la particularidad de otorgar un efecto sin la necesidad de completar un conjunto, en este caso dicho efecto es el de la anticongelación, que como indica, directamente impide que Link sea congelado por ataques enemigos. Sin embargo, no protege de las temperaturas extremas.