FANDOM

Quote1 Accesorio fabricado con piezas de guardián gracias a la investigación de Rotver. Reduce el daño sufrido por ataques de energía ancestral. Quote2
— Descripción del juego.

El casco ancestral (Ancient Helm en inglés, y Hylian AHylian NHylian CHylian IHylian EHylian NHylian THylian EspacioHylian HHylian EHylian LHylian M en hyliano) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Fue creada totalmente por Rotver, un científico sheikah y encargado del laboratorio de Akkala.

El casco ancestral pertenece a un conjunto de vestimentas, que proporcionan las mismas mejoras. Este conjunto es conformado por: el casco ancestral, la armadura ancestral y las grebas ancestrales. Como la mayoría de los conjuntos, el complementar la vestimenta completa aporta una mejora extra, la cual consiste en proporcionar resistencia a los ataques de los guardianes de todo tipo.

ObtenciónEditar

El casco y el conjunto completo son creados por Rotver, con el objetivo de ayudar a Link. Sin embargo, Rotver explica que requiere de dinero para mantener a flote su laboratorio, por lo que cada pieza del conjunto tendrá un valor a pagar en rupias, además de que el héroe deberá proporcionar los materiales necesarios para la fabricación de los objetos.

Link debe pagar 2.000 rupias por cada pieza del conjunto, y debe aportar 20 engranajes ancestrales, 5 ejes ancestrales y 3 núcleos ancestrales, para la fabricación de los mismos.

MejorasEditar

Nivel Defensa Materiales Efecto
Básico 4 Resistencia ancestral
7 Resorte ancestral (x5)
Tornillo ancestral (x5)
Resistencia ancestral
★★ 12 Engranaje ancestral (x10)
Resorte ancestral (x15)
Resistencia ancestral
Ataque ancestral (conjunto completo).
★★★ 18 Eje ancestral (x15)
Núcleo ancestral (x5)
Resistencia ancestral
Ataque ancestral (conjunto completo).
★★★★ 28 Fragmento de estrella (x1)
Gran núcleo ancestral (x2)
Resistencia ancestral
Ataque ancestral (conjunto completo).