FANDOM

Quote1 ¡Jo, jo, jo! ¿Te gustan mis luminografías? Quote2
Don Obturo

La casa de don Obturo o tienda de don Obturo (Lenzo's house en inglés) es un lugar que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Se trata de la residencia de don Obturo. Se encuentra ubicada en la Isla Taura frente a la plaza central y el faro, justo encima de la prisión del pueblo.

Es una casa hecha de ladrillo adornada con una cámara de fotos encima de la puerta. Hay un balcón justo arriba que es inaccesible desde dentro, siendo únicamente posible llegar hasta él saltando desde el molino. Dentro está el mostrador de la tienda de don Obturo, en el primer piso. Aquí don Obturo tiene el mostrador abarrotado de cámaras y prototipos, muy probablemente por sus constantes investigaciones para crear una caja cromográfica, una versión mejorada de la caja luminográfica, que es capaz de grabar fotos a color. Para esto, don Obturo le encarga a Link tres fotos de diversas situaciones: la primera se trata de una de Garrickson enviando una carta a través del buzón de la isla, la otra es una foto de Gossack estando asustado y por último, una foto de Antón y Linda mirándose. Más tarde, Link debe llevarle una luciérnaga del bosque a don Obturo la cual, según él, tiene una de las luces más brillantes que la hace perfecta para una cámara de fotos. En la versión de Wii U no es necesario llevarle la luciérnaga a don Obturo.

En el segundo piso, hay una exposición de fotos que fue creada por don Obturo, hecha a partir de fotos que él sacó cuando era joven. Junto a la exposición, hay un pasillo totalmente aislado del resto de la casa al cual solo se puede acceder por el balcón de la casa. Dentro del pasillo hay 2 cofres del tesoro, entre ellos hay un agujero por el cual Link puede ingresar para caer en las escaleras de la casa. Si Link hace esto, se activará una escena en la que encuentra a don Obturo charlando con Vanessa.

Galería de don ObturoEditar

El segundo piso de la casa es una galería que don Obturo creó con sus antiguas luminografías. En total hay 7 luminografías enmarcadas en la habitación.

Imagen Descripción
TWW-Fotografía de la isla triángulo del sur
Isla Triángulo del Sur
Una curiosa estatua, ¿verdad? Estaba en una de las islas triángulo, al sur de aquí.
Hay tres islas triángulo; la del norte, la del sur y la del este. En todas hay estatuas como esta.
TWW-Fotografía de la Isla del Diablo
Isla del Diablo
Es la Isla del Diablo.
Está al noroeste de aquí. Últimamente está siempre cubierta de nubes negras... ¡Un lugar espantoso!
Si aprecias tu vida, es mejor que no te acerques a esta isla.
De ella emanan enfluvios malignos que no son de este mundo...
TWW-Fotografía de los chuchus
Chuchus
Son unas criaturas llamadas chuchus. Tienen propiedades medicinales y los marinos suelen utilizarlas como alimento.
Los chuchus azules son particularmente escasos y raramente se dejan ver. ¡Si encuentras uno, puedes darte un canto con él en los dientes!
TWW-Fotografía de la Isla de Quien
Isla de Quién
Esta la saqué en una pequeña isla al sudeste de aquí. Bonito lugar, ¿verdad?
En la puerta había un mayordomo con aire de pocos amigos. ¡Saqué la luminografía y salí corriendo! Debe de ser el chalé de fin de semana de alguien.
TWW-Fotografía de la Isla de Tingle
Isla de Tingle
Es una torre extraña que encontré en medio del mar... ¡Las cosas que construye la gente!
¿Todavía estará allí? Si tuviera la oportunidad, me gustaría verla de nuevo...
TWW-Fotografía de Isla Initia
Isla Initia
Bonita luminografía, ¿no? La saqué en Isla Initia en uno de mis viajes de juventud.
Era un lugar realmente agradable. Una tranquila aldea de pescadores, rodeada de rica vegetación. ¡También había una muchacha muy guapa!
Aunque ahora ya debe ser toda una señora...
TWW-Fotografía del barco fantasma
Barco fantasma
Una vez mi barco se averió y quedé a la deriva. Fue entonces cuando lo vi...
Su figura espectral, casi transparente, se erguía ominosa en el horizonte... Sí... era un barco fantasma.
Se rumorea que un hombre investigó las zonas donde se ha avistado el barco fantasma y las registró en un mapa.
Pero dicen que murió poco después de terminarlo. Es escalofriante...
Con ese mapa uno podría abordar el barco fantasma y quedarse con sus tesoros.