FANDOM

Cap'n

El Capitán (Cap'n en inglés) es uno de los personaje de The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons. Es el líder de una banda de Piratas Esqueleto.

Etimología Editar

Su nombre en inglés proviene de la pronunciación inglesa de la palabra captain (capitán), siendo pronunciada en la manera hipotética de hablar de los piratas.

Biografía Editar

Antes de los hechos ocurridos en la serie Oracle, la Reina Ambi, monarca de Labrynna, se enamoró de un marinero, el Capitán, líder de una banda de piratas. Sin embargo, un día zarpó y jamás regresó, lo que impulsó a la Reina Ambi a iniciar un ambicioso proyecto que ayudará al Capitán a regresar a casa: la construcción de una gran torre, tan grande que le permitiera ver a través de los mares y encontrar a su amor perdido, y que además sirviera como un inmenso faro que ayudara al Capitán a regresar a Labrynna sano y salvo. Lo que la Reina ignoraba era que el Capitán y su tripulación quedaron atrapados en las traicioneras aguas del Mar de las Tormentas, sin forma de escapar.

En el Juego Vinculado, Oracle of Seasons le da un final a la historia inconclusa que se inició en Oracle of Ages. Tras completar la Tumba Antigua, la Reina Ambi aparece en la entrada del Desierto Samasa en Holodrum, fue transportada a ese lugar por Nayru a petición suya. La Reina Ambi termina reuniéndose con el Capitán en Subrosia, donde ella finalmente comprende que él tiene que marcharse de nuevo: es un marinero, su vida está en el mar y no en la tierra. Antes de irse, la Reina Ambi le promete que siempre estará esperando su regreso.

Apariciones Editar

Oracle of Ages Editar

El Capitán es un marinero que quedó atrapado en su barco, junto con toda su tripulación en el Mar de Tormentas. Después de completar la séptima mazmorra, Link obtendrá la Escama de Zora, que es una poderosa reliquia capaz de calmar la aguas del fiero mar. Si Link le da la escama al Capitán, él y su tripulación podrán escapar de una zona del mar rodeada de remolinos. Antes de zarpar, el Capitán afirma que él y su tripulación ahora se dirigirán a Holodrum y le dará a Link el Ojo Tokay como agradecimiento.

Oracle of Seasons Editar

El Capitán puede ser encontrado en la Casa de Piratas, en Subrosia. Su barco se encuentra atascado entre Holodrum y Subrosia, con una parte en el Cemenertio Subrosia y otra en el Desierto Samasa. Encomienda a Link la misión de buscar una pieza de su barco, su campana, sin la cuál se rehúsa a zarpar. Una vez obtenida la campana, él y su tripulación, acompañados por Link, zarpan y comienzan a navegar las aguas de Holodrum, atracando finalmente en la Costa Oeste.

Manga de Orcale of Ages Editar

El Capitán es quien le dice a Link y a Ralph sobre la debilidad de Veran. Mientras estaba vivo servía a la Reina Ambi como caballero, pero terminó siendo su amante. Después de encontrarse con Link, comenzó a navegar hacia Labrynna, pero quedó atrapado en una tormenta.

Curiosidades Editar