FANDOM

Información No debe confundirse con Cangrejo, un animal que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Los Cangrejos de Arena (ピース, Pīsu ?, Sand Crab, Land Crabs en inglés) son unos enemigos recurrentes en la Saga de The Legend of Zelda. Estos cangrejos de gran tamaño se encuentran generalmente en las playas, costas o en zonas cercanas a los ríos. A pesar de ser bastante ágiles pueden ser vencidos con facilidad con unos pocos golpes con la Espada.

Apariciones Editar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Aparecen exclusivamente en el Mundo de la Luz, en los alrededores del Lago Hylia, en las cercanías del Lago Zora y en los márgenes del río que une ambos cuerpos de agua. Son muy ágiles y pueden moverse horizontalmente a gran velocidad, aunque moviéndose verticalmente no son muy rápidos. Afortunadamente no tienen mucha vida y pueden ser eliminados con un solo golpe de la Espada.

A pesar de parecer enemigos inofensivos, son capaces de producir gran daño con sus tenazas. Si Link entra en contacto con ellos le quitarán dos corazones completos por golpe, así que se recomienda precaución contra estos enemigos.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Cangrejo LA

En "Link's Awakenig" aparecen solamente en la Costas Toronbo, junto con los Leever. Aunque han perdido gran parte del poder de ataque de sus contrapartes de "A Link to the Past", conservan su agilidad y velocidad, además de sus movimientos errantes e impredecibles, por lo siguen siendo enemigos de cuidado. En esta ocasión se requerirá de dos golpes de la Espada de Madera para eliminarlos.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages & The Legend of Zelda: Oracle of SeasonsEditar

Cangrejo Oracle

Los Cangrejos de Arena vuelven a aparecer en ambos juegos de la "Serie Oracle", con el mismo diseño que en "Link's Awakening", aunque con una pequeña variación en la tonalidad de su color. Nuevamente han perdido el gran poder de ataque de sus contrapartes de "A Link to the Past", aunque conservan sus movimientos impredecibles y su agilidad. En esta ocasión nuevamente pueden ser eliminados con un solo golpe de la Espada, por lo que se consideran enemigos sencillos de vencer.

Ahora atacarán en grupos, generalmente de dos, y pueden ser atraídos por las Semillas de Esencia, al igual que muchos otros enemigos. En "Oracle of Ages" aparecen solo en la Isla Creciente y en "Oracle of Seasons" solo en la Costa Oeste.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Cangrejo FSA

En esa ocasión aparecerán en grandes hordas, principalmente en La Costa, la primera fase de Hyrule Oriental, el segundo nivel del juego. Su diseño vuelve a ser muy parecido al de "A Link to the Past". Ahora no se moverán verticalmente, solo de izquierda a derecha y viceversa, a grandes velocidades. Nuevamente pueden ser destruidos con un solo golpe de la Espada, por lo que siguen siendo considerados enemigos débiles.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

Cangrejo de Arena ALBW
Los Cangrejos de Arena tienen unas pinzas más grandes y el cuerpo de color anaranjado en este juego. Tienen un aspecto similar al de A Link to the Past, pero su cuerpo es de un color más claro.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre en japonés es igual al de los Lobarrier.
  • El nombre japonés del Cangrejo de Arena, "ピース" que se lee "Pīsu", es muy similar al de los Keese, "キース" que se lee "Pīsu".

GaleríaEditar