FANDOM

Los Cangrejos de Lorule (inglés: "Karat Crab") son enemigos que aparecen en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. Son la peligrosa versión en Lorule de los Cangrejos de Arena de Hyrule aunque también aparecen en Harapia.

Características Editar

Son más fuertes y resistentes que los Cangrejos de Arena. Su aspecto es similar al de estos últimos, aunque con una coloración diferente, similar a los colores de la arena de Lorule. La mayor diferencia con sus contrapartes de Hyrule es que tienen una tenaza de gran tamaño, como los cangrejos violinistas.

Al igual que los Cangrejos de Arena, sus movimientos verticales son lentos, pero sus movimientos horizontales son rápidos y letales. Aparecen principalmente en las Ruinas del Sur, en los alrededores de las Ruinas del Pantano, y también en los alrededores del Lago de Lorule.

Pueden causar mucho daño al contacto, dos corazones completos, cuatro veces más dañinos que sus contrapartes de Hyrule. La mejor forma de eliminarlos es atacándolos con armas de largo alcance, como Flechas o Bombas, aunque también pueden ser eliminados con la Espada. La forma más segura de acercarse a ellos para atacarlos con la espada es de norte a sur.

Curiosidades Editar

  • Comparten ciertas similitudes con el Gohma de Oracle of Seasons, pues ambos parecen estar basados en los cangrejos violinistas.
  • A diferencia de muchos otros enemigos en el juego, estos no son reciclados de A Link to The Past, pues los Cangrejos de Arena carecían de una contraparte en el Mundo Oscuro en dicho juego.
  • A pesar de llamarse Cangrejos de Lorule aparecen en Harapia en Tri Force Heroes aunque en su nombre en la traducción inglesa (Karat Crab) no se muestra exclusividad de Lorule.