FANDOM

Quote1 Estos enemigos han habitado este desierto por anales de años. Ellos tienen una característica especial, generar energía eléctrica. Sus conchas son capaces de transportar su cuerpo muy bien. Lo que les permite vivir y desplazarse por el desierto sin problemas. Quote2
Fay

Las Cangrecolas (シャコマイト, Shakomaito ?, Ampilus en inglés) son enormes artrópodos con forma de cangrejo ermitaño que aparecen en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Cumplen el papel de enemigos y se pueden encontrar por el Desierto de Lanayru.

Su primera fase de vida la pasan como embriones en el Lanayru antiguo. En su fase adulta viven en el Desierto de Lanayru. Su forma de atacar consiste en generar electricidad por medio de un órgano que tienen en su caracola, y rodar a gran velocidad metidos en su concha envuelta en electricidad hasta que colisionan con algo para arroyar al enemigo. Sus caparazones se pueden usar de plataformas.

BatallaEditar

Link puede aturdirlos colocándose cerca de una pared y esperando a que una Cangrecola se dirija hacia él, esquivándola con un mortal hacia atrás o un salto vertical cuando esté cerca para que se estrelle contra la pared. Otra opción es usar el Ataque de Escudo para que se aturdan. Cuando están aturdidos, se les puede atacar con la Espada. Otra posibilidad sería usar el Telescarabajo para coger una Flor Bomba y lanzársela, o simplemente usar el Rayo Celestial.

CuriosidadesEditar

  • Aún cuando son embriones producen electricidad para defenderse.
  • Sus embriones pueden utilizarse como fuente de electricidad para algunas máquinas.
  • Son como la fusión entre un cangrejo, un caracol y un armadillo.