FANDOM

Quote1 ¿Qué te parece? ¿Jugará el jovencito? Una partida son 10 rupias. Muy bien. Utiliza esta flor deku y diviértete Quote2
Matorral Deku

El campo de juegos de los deku (Deku Scrub Playground en inglés) es un lugar que aparece en The Legend of Zelda: Majora's Mask y es donde Link puede jugar al minijuego organizado por los Matorrales Deku.

Se encuentra en un agujero oculto en el Norte de Ciudad Reloj. Para acceder a ese agujero, Link tiene que estar usando la máscara Deku, ya que es necesario viajar usando una Flor Deku para atravesar una valla que bloquea el camino al agujero.

Al caer por el agujero hay una plataforma llena de pasto con dos flores Deku en las esquinas superiores, lugar donde se encuentran los dos matorrales Deku que gestionan el minijuego. La zona en donde se realiza el juego está ubicada por debajo de la plataforma, cuenta con un piso de mosaicos en tonos de azul y gris, paredes con diseños raros y plataformas voladoras móviles.

Mientras tanto, en la versión de Majora's Mask 3D este lugar cambia radicalmente. El pasto de la primera plataforma es sustituido por dibujos hechos sobre madera, se añaden esculturas de piedra con forma de Dekus ubicadas en huecos en las paredes, además de dibujos de rupias y otras cosas sobre las paredes.

MinijuegoEditar

Para poder jugar, Link debe pagar 10 rupias. El objetivo del juego es saltar sobre plataformas que están en constante movimiento, mediante la ayuda de flores Deku, obteniendo así las rupias que se encuentran sobre estas, sin caerse al piso de abajo. Si Link recoge todas las rupias del campo en menos del límite de tiempo establecido por primera vez, se le recompensará con una rupia púrpura o una entrada de la zona de pesca (en la versión 3D).

Cada día, el minijuego se hace cada vez más difícil: las plataformas se mueven de diferentes maneras y a una velocidad más rápida. Si Link consigue recoger todas la rupias dentro del límite de tiempo establecido en cada uno de los tres días, los Deku impactados por la habilidad de Link le recompensarán con una pieza de corazón.

A partir de ese momento, cada vez que Link intente jugar, los Deku se esconderán de él para que no juegue.

CuriosidadesEditar

  • Aunque Link puede entrar al agujero oculto que de acceso al campo de juegos de los deku en su forma Hylian y Zora, los matorrales Deku no le permitirán jugar ya que el juego es exclusivo para dekus.

GaleríaEditar