FANDOM

Quote1 Atuendo para trepar elaborado por medio de tecnología ancestral y cuyos guantes evitan que se resbale. Quote2
— Descripción del juego.

La camiseta de escalada (Climbing Gear en inglés, y Hylian CHylian LHylian IHylian MHylian BHylian IHylian NHylian GHylian EspacioHylian GHylian EHylian AHylian R en hyliano) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Fue creada con tecnología antigua y garantiza un buen agarre, pues sus guantes están diseñados específicamente para evitar que el usuario se resbale.

La camiseta pertenece a un conjunto de vestimentas, que proporcionan las mismas mejoras. Este conjunto es conformado por: el pañuelo de escalada, la camiseta de escalada y las mallas de escalada. Como la mayoría de los conjuntos, el complementar la vestimenta completa aporta una mejora extra, la cual consiste en disminuir el gasto de energía de Link cuando este salta mientras está trepando.

ObtenciónEditar

Solo existe dos métodos para obtener la camiseta de escalada: el primero y más común es encontrarlo como un tesoro dentro del Santuario de Chaas Queta, y el otro método, completando las misiones secundarias respecto a la construcción de la Aldea Arkadia, para luego más tarde comprar las partes del conjunto en la tienda de Grante.

MejorasEditar

Nivel Defensa Materiales Efecto
Básico 3 Velocidad de escalada
5 Ala de keese (x3)
Seta de Hyrule (x3)
Velocidad de escalada
★★ 8 Ala de keese eléctrico (x5)
Lagarto raudo (x5)
Velocidad de escalada
Menos pérdida de stamina cuando Link salta durante una escalada (Conjunto completo al nivel 2).
★★★ 12 Ala de keese de hielo (x5)
Rana rauda (x10)
Velocidad de escalada
★★★★ 20 Ala de keese de fuego (x5)
Violeta rauda (x15)
Velocidad de escalada