FANDOM

Los Calamareye (オームアイ, Ōmuai ?) son enemigos que aparecen exclusivamente en The Legend of Zelda: Oracle of Seasons. Son los subjefes de la Guarida de la Polilla Venenosa, la tercera mazmorra del juego. Son un grupo de 3 calamares azules con una especie de boca en su cabeza.

CombateEditar

Calamareye
Habrá ocho pequeños pozos de agua en la habitación, seguramente conectados bajo el suelo. Los Calamreye emergerán de un pozo aleatoriamente y lanzarán una bola de fuego contra Link desde su cabeza, luego se sumergirán en el pozo para re-emerger de otro pozo diferente y volver a atacar, y así sucesivamente. Para vencerlos habrá que sacarlos del agua con el Brazalete de Fuerza cuando emerjan y lanzarlos al piso, luego golpearlos con la Espada antes de que regresen rebotando al agua, en ese momento pueden dañar a Link si no tiene cuidado. Habrá que repetir el proceso hasta eliminar a cada uno de los tres.

CuriosidadesEditar

  • Como carecen de un nombre fuera de Japón, los fans los llamaron "Calamareye", que es el nombre con el que más se les conoce, pero su nombre original es "Ōmuai".
  • Su sistema de combate es muy similar al de los River Zora.
  • Combaten en equipo al igual que otros enemigos en "Oracle of Seasons", como los Hermanos Goriya, las Hermanas Poe y Birova.

GaleríaEditar

VideoEditar

Calamareye (Oracle of Seasons)

Calamareye (Oracle of Seasons)

Combate contra los Calamareye