Información No debe confundirse con ChuChu, otro enemigo de aspecto parecido de la saga de Zelda.

Los Buzzblobs (バズブロブ, Bazu Burobu ?, Buzz Blob en inglés) son unos enemigos recurrentes en la Saga Zelda. Se trata de unas criaturas móviles hechas de babas, pasivas, que generan grandes cantidades de electricidad estática. Aunque esto podría ser un mecanismo de defensa o un arma para aturdir a sus presas, el primero parece más probable. Normalmente, los Buzz Blobs no pueden ser derrotados rotundamente por las espadas ya que conmocionan a Link al ser golpeado y no reciben ningún daño, aunque la Espada de Oro es una excepción. Por lo general, requieren el uso de diversas armas de largo alcance, que o bien se les puede derrotar al instante o aturdirlos, dejándolos vulnerables a golpes de espada.

Por lo general, se encuentran exclusivamente en el respectivo juego del supramundo. Uno de los pilares en los juegos de 2 dimensiones de la serie, los Buzzblobs son conocidos por transformarse en Cukemen si un elemento específico se utiliza en ellos. Los Buzzblobs pueden ser un precursor de los ChuChus, que aparecen en los juegos posteriores de la serie, ya que son similares en apariencia. Azul y Amarillo y los ChuChus tienen una propiedad eléctrica similar en la mayoría de los juegos en los que aparecen.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Buzz Blob ALttP
Los Buzzblobs sorprenderán a Link si los golpea con la mayoría de las espadas o el martillo mágico, pero será derrotado instantáneamente por la Espada de Oro sin dañar a Link. Son vulnerables a todas las formas de ataque, e incluso pueden ser derrotados de forma segura con un ataque cuerpo a cuerpo si es sorprendido en primer lugar. Si Link los rocía con Polvo Mágico, se transformará en un Cukeman, si se contacta con Sahasrahla. Aún así, pueden impactar a Link en este estado.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Buzz Blob LA
Una pequeña cantidad de Buzzblobs se encuentran en la Isla de Koholint. Si Link los rocía con Polvos Mágicos, se transforman y hablan en clave cuando se les intenta hablar. El Bumerán, el Arco, el Gancho y el Cetro Mágico se pueden usar contra los Buzzblobs. El Buzzblob gigante sirve como uno de los Sub-jefes de la Mazmorra del Color, una mazmorra de bonificación que sólo aparece en la versión publicada en la Game Boy Color, The Legend of Zelda: Link's Awakening DX.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of SeasonsEditar

Los Buzzblobs aquí son más comunes que en el Link's Awakening, pero conservan el mismo patrón y el diseño de ataque. Si Link utiliza una Semilla Misteriosa en uno, se transforma y habla un galimatías. El jefe de las ruinas antiguas, Manhandla, se asemeja a un Buzzblob verde gigante con cabeza de plantas carnívoras.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Los Buzzblobs se pueden encontrar en las estribaciones de la Montaña de la Muerte y en el Bosque Perdido. A diferencia de otros juegos, los Buzzblobs pueden saltar hacia Link con una velocidad sorprendente, aunque no pueden ser transformados en Cukemen.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

En este juego aparecen dos tipos de Buzzblob. Los verdes comunes dejan de ser electricos por lo que pueden ser vencidos con la espada, mientras que los de color verde claro que están electrificados causan daño al ser golpeados. Estos enemigos se vuelven más comunes en este juego que en los demás y se los encuentra por todo Hyrule desde el principio de la aventura.

The Legend of Zelda: Tri Force HeroesEditar

Aparecen en muchos lugares de Harapia y en las Gruta hay una versión oscura mas fuerte. Tanto su comportamiento como su diseño son iguales a los de A Link Between Worlds y también aparecen en versión normal y en versión eléctrica diferenciadas aunque se añade la versión oscura. En el bosque y en la rivera aparecen unas versiones más fuertes de Buzz Blob como Subjefes: El Rey Buzz Blob y la Reina Buzz Blob respectivamente.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Véase TambiénEditar