FANDOM

Los Buzz (バズ, Bazu ?, Buzz en inglés), son unos enemigos que aparecen únicamente en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Tienen un aspecto parecido al de una lagartija de color verde, solo que poseen un tamaño más grande, ya que son casi del mismo tamaño que Link. Solo aparecen en unas pocas salas (tres exactamente) de la Cueva de los Bandidos, por lo que es un enemigo muy escaso en el juego.

Buzz moviéndose Se mueven rápidamente por los bordes de las habitaciones, y si Link es embestido por ellos perderá dos corazones. Son vulnerables a cualquier arma, aunque, curiosamente, pueden resistir un par de golpes de la Espada Maestra, además de que suelen aparecer en grupos de dos o más, lo que puede convertirse en un enemigo sumamente molesto a pesar de su vulnerabilidad.

EtimologíaEditar

Es más que probable que el nombre de este enemigo provenga de la palabra inglesa Buzz, que significa "zumbido". No emiten zumbidos en el juego, así que no está muy claro si su nombre proviene de este significado.

CuriosidadesEditar

  • Se trata de un enemigo bastante simple y peligroso a la vez, ya que es débil frente a todas las armas de Link, pero posee una gran letalidad si logra embestir a Link.
  • Curiosamente es resistente a la Espada Maestra, necesitando ser atacado por dos golpes de esta espada para ser derrotado, algo extraño al parecer un enemigo simple.

GaleríaEditar