FANDOM

Los Bumpers (ボヨヨンブロック, Boyoyon Burokku ?) son trampas que aparecen en algunos juegos de la Saga de The Legend of Zelda. Son objetos redondos hechos de un material aparentemente elástico que tienen el poder de hacer rebotar a Link si entra en contacto con ellos. Generalmente aparecen en las mazmorras o en cavernas.

Apariciones Editar

The Legend of Zelda: A Link to the Past Editar

Aparecieron por primera vez en la Torre de Hera. En dicha mazmorra aparecían en habitaciones generalmente plagadas de Escarabajos del Casco. Aunque en sí no son enemigos ni son trampas que dañen a Link por el contacto, pueden llegar a ser bastante peligrosos debido a sus propiedades. Si Link toca una rebotará y será lanzado hacia atrás una distancia considerable, lo anterior puede hacerlo caer por los precipicios o lanzarlo hacia enemigos en la habitación. El Bumper también afectará a los enemigos produciendo el mismo efecto que en Link, pudiendo lanzando a los enemigos hacia Link. Cuando aparecen en habitaciones con Escarabajos del Casco, que tienen las mismas propiedades que el Bumper, Link puede terminar rebotando en todas direcciones o quedar atrapado rebotando entre un Bumper y un Escarabajo del Casco recibiendo múltiples daños.

Bumper ALttP

Las propiedades del Bumper pueden resultar útiles para Link, pues en ocasiones puede hacer caer a los enemigos por los precipicios o lanzarlos hacia las Trampas con pinchos, produciéndoles mucho daño, especialmente a los Gibdos. No pueden ser destruidos, pero si evadidos, incluso pueden ser atravesados usando la Capa Mágica. En una caverna del Mundo Oscuro, habrá que atravesar uno con la Capa Mágica para obtener una Pieza de Corazón.

Aparecen también en el Palacio de la Oscuridad, el Bosque de las Osamentas y la Torre de Ganon.

The Legend of Zelda: Four Swords Editar

Aparecen como pequeños bloques que lanzan Rupias cuando Link los toca. En la Edición de Aniversario del juego, los Hongos de los Bosques Perdidos tienen las mismas propiedades que los Bumpers.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures Editar

BumperFSA

En Four Swords Adventures aparecen con un aspecto y con propiedades similares a las de sus contrapartes de A Link to the Past. La diferencia en esta ocasión es que se mueven e incluso giran, lo que vuelve a estas trampas mucho más peligrosas.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds Editar

BumperALBW

Aparecen en la Torre de Hera y tienen un aspecto y propiedades iguales a los de A Link to the Past, cambiando su color azul y amarillo por colores grises y anaranjados. Vuelven a aparecer en la misma combinación molesta y letal con los Escarabajos del Casco como en A Link to the Past.

Galería Editar

Véase también Editar