FANDOM

Los Bomskits son enemigos de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Son criaturas similares a insectos, parecidas a las pulgas, que son bípedas y que habitan en el sur de la Pradera de Hyrule y la Garganta de Kakariko, donde buscan comida en las llanuras abiertas. Aunque más o menos tienen apariencia amenazadora, son una especie tímida y no agresiva que representa poco o ningún peligro para los transeúntes.

EtimologíaEditar

El nombre de "Bomskit" parece ser un acrónimo de las palabras Bomb ("bomba"), en referencia a las bombas que deja, y Skit ("nervioso"), en referencia a su carácter voluble. Por otra parte, la palabra "skitter" significa "para ejecutar de forma rápida y ligera", por lo general con contactos frecuentes de luz o cambios de dirección, lo que podría referirse a la forma de los Bomskits de moverse.

CaracterísticasEditar

Los Bomskits tienen una gran movilidad y, de ser intimidados, pueden correr a velocidades muy altas, casi más rápido que Epona y Link Lobo. Si se los persigue dejan caer una especie "bombas" orgánicas detrás de sí mismos como parte de un mecanismo de defensa natural. Si se tocan, tienen la fuerza suficiente como para causar daños, es de esperar que se canse el perseguidor tiempo suficiente para que el Bomskit huya a zonas seguras. Debido a su naturaleza cautelosa, no es fácil acercarse hacia ellos, ademas son muy difíciles de derrotar con las armas cuerpo a cuerpo, como Espadas. Sin embargo, las armas a distancia tienden a trabajar de forma eficiente, como el Arco o la Zarpa. Tras su derrota dejan un gusano que Link puede recoger en una Botella y utilizar como cebo para su Caña de Pescar.

CuriosidadesEditar

  • Este es uno de los enemigos mas rápidos que aparece en el juego.