FANDOM

Bomba Submarina Artwork TP

Las bombas submarinas (Water Bomb en inglés) son unos objetos de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Ésta bomba conserva todas las cualidades de las bombas normales, solo que adicionalmente cuenta con la capacidad de explotar bajo el agua. Tienen el aspecto de un pez (semejante a una piraña) con una esfera negra en su boca.

Las bombas submarinas son necesarias para ingresar en el santuario del Lago, y también para completarlo. Se les pueden comprar en el Taller de Don Mechas en Kakariko, en lotes de 5, 10 y 15 bombas. A partir del momento en el que Link le devuelva su luz a la región de Lanayru, don Mechas le enviará una carta al joven héroe para que conozca su nuevo invento.

Se usan para destrozar rocas bajo el agua que revelan accesos secretos o sueltan Rupias. También pueden encontrarse en la tienda de Chudley por un precio de 6.000 rupias, o en algunos Cofres.

Peces bombaEditar

Las bombas submarinas también aparecen como enemigos, denominados peces bomba. Tienen el mismo aspecto que las bombas submarinas normales, y se convierten en Bombas Submarinas al ser golpeados con la Espada. Aparecen con frecuencia al interior del santuario del Lago, algunos individuos también habitan al interior de la zona donde Link lucha contra Octópulo.

CuriosidadesEditar

  • Don Mechas se refiere a las bombas submarinas que vende como "su invento", pero considerando la existencia de los peces bomba, esta afirmación crea dos hipótesis:
    • Don Mechas sabía de la existencia de los peces bomba y ha replicado su funcionamiento, manteniendo en el diseño el origen de su inspiración.
    • Don Mechas ha sido capaz de capturar peces bomba para luego comerciarlos como un producto suyo.