FANDOM

Las bolas de nieve (snowball en inglés) son unos obstáculos recurrentes en la saga de The Legend of Zelda. Son montones de nieve que a menudo aparecen como peligros, por lo general como bolas rodantes que corren hacia Link. Ocasionalmente también aparecen como objetos inofensivos que pueden ocultar otros objetos en su interior.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Majora's MaskEditar

Las bolas de nieve aparecen en el Pico Nevado. Comúnmente aparecen como pequeños montones de nieve en el suelo, que pueden ser destruidos y pueden estar ocultando elementos debajo, como corazones. Durante el invierno, el Anciano Goron puede ser encontrado cubierto en una bola de nieve grande en la superficie del lago que conduce a la Aldea Goron, y se congela por debajo. Si se le ignora, su bola de nieve seguirá creciendo a medida que pasen los días.

También aparecen bolas de nieve gigantes también aparecen como peligros en la Montaña del Pico Nevado, que ruedan hacia abajo desde la cumbre la montaña y pueden golpear a Link mientras sube por la montaña. Los postes de madera en el camino bloquearán el trayecto de algunas bolas de nieve, causando que se separen.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Aparecen en Hyrule Helada. O bien aparecen como bolas rodantes que se mueven en un camino establecido, o están paradas hasta que un Link se acerca, momento en que persigue a los Link. Pueden ser destruidas con el Cetro de Fuego.

The Legend of Zelda: Tri Force HeroesEditar

Bola de nieve gigante TFH

Las bolas de nieve se encuentran en el Cañón Nevado y el Templo del Hielo. Ruedan a lo largo de un camino predeterminado, pero son tan grandes que a veces puede ser difícil evitarlas. Sin embargo, se pueden fundir con los Guantes de Fuego a un quinto de su tamaño anterior para ser evadidas mucho más fácilmente o ser destruidas con la espada u otra bola de fuego. También aparecen montones de nieve, que se pueden romper con varios golpes de la espada, o una sola bola de fuego. Estos pueden contener corazones, rupias o ratas azules.

En el reto "¡Ojo con las Bolas de Nieve!", las bolas de nieve caerán repetidamente desde el cielo en todo el nivel. Estas bolas de nieve deben ser evitadas, sin embargo no hay penalización grande si los Links son golpeados por ellas, ya que solo causan algunos daños.

The Legend of Zelda: Breath of the WildEditar

En este juego las bolas de nieve aparecen como obstáculos en las zonas nevadas.

Apariciones no canónicasEditar

Link: The Faces of EvilEditar

Bola de nieve The Faces of Evil
Las bolas de nieve aparecen como elementos que Link puede lanzar contra enemigos basados en fuego. Los Dairas de fuego y los Phyrandaiis sólo pueden ser derrotados mediante una bola de nieve en ellos, cualquier otro ataque no tendrá ningún efecto sobre ellos. Link puede obtener bolas de nieve al derrotar a ciertos enemigos, generalmente Moblins y Abominoms, en Nortinka y las Cuevas de Serigon. Link puede llevar hasta 99 bolas de nieve.