FANDOM

Quote1 Forma parte del atuendo de la guardia real de Hyrule. Es más ligera de lo que parece y no dificulta en absoluto los movimientos. Es muy singular y difícil de conseguir. Quote2
— Descripción del juego.

La boina de la guardia real (Royal Guard Cap en inglés) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se obtiene al comprar el DLC "La Balada de los Elegidos", el cual activa una misión secundaria que dirige a la obtención de ésta y otras prendas. Según la descripción del juego, se trata de un atuendo que pertenecía a la Guardia real de Hyrule. Tiene como característica, el hecho de que es más ligera de lo que aparenta y, al parecer, no dificulta los movimientos del portador. También es muy difícil de conseguir, debido a su rareza y aparente exclusividad.

Si se equipan las tres vestimentas que forman parte del atuendo de la guardia, se consigue una bonificación especial en los ataques cargados. Este conjunto está conformado por la boina de la guardia real, el uniforme de la guardia real y las botas de la guardia real. Ninguno de estos objetos es mejorable, por lo que la cantidad de puntos de defensa que aportan, es siempre el mismo, además de que no aportan ninguna bonificación secundaria.

ObtenciónEditar

La forma más fácil de encontrarla es arriba del todo del castillo de Hyrule. Se encuentra en la parte superior, justo en la planta encima del jefe final. Entrando por una ventana se encontrará el último cofre a los pies de una estatua, dentro del cual se halla la boina de guardia real.