FANDOM

Quote1 ¡Si lo tocas, te electrocutarás! Quote2
Navi

Los Biri (ビリ Biri en japonés) son enemigos recurrentes en la Saga Zelda. Son pequeñas medusas, versiones más pequeñas de los Bari, que surgen al golpear a uno de estos y que se multiplican al golpearse (igual que los Zol). Es fácil ser electrocutado al tratar de eliminarlos con la Espada, así que para este tipo de enemigo las armas más efectivas son las de distancia, tales como el Gancho y el Bumerán.

EtimologíaEditar

En japonés, la palabra "biri" es la onomatopeya de un zumbido, posiblemente haciendo referencia al sonido que hacen al producir electricidad.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Biri ALttP
Los Biris en A Link to the Past se encuentran sobre todo en Mazmorras. Vienen en distintos colores (rojo, azul, etc.). Se multiplican en dos Biris más pequeños al golpearles. En este estado aún pueden electrocutar a Link, y para evitar esto se puede usar un arma de rango como el Gancho, el Bumerán o el Arco.

The Legend of Zelda: Ocarina of TimeEditar

Biri OoT
Aquí los Biris son algo más complicados, ya que aunque se les puede derrotar con la Espada, esto causa daño. Es mejor usar armas de rango. La mejor opción para derrotarlos sería el Bumerán, aunque si no se tiene a mano, se puede usar una Nuez Deku para paralizarlo, y así es seguro usar la Espada. Curiosamente, se les puede lanzar a la Princesa Ruto y esto no causará daño alguno. En este juego solo se encuentran En la Tripa de Jabu-Jabu.

The Legend of Zelda: Oracle of AgesEditar

Biri OoA
En este juego son más simples y se les encuentra en el agua, y también se hacen más pequeños si Link ataca a uno.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

Biri ALBW
Los Biris aparecen en las Ruinas del Pantano. Son de color amarillo y surgen tras derrotar al Gigabari.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar