The Legend of Zelda Wiki
Advertisement
The Legend of Zelda Wiki
Hyrule Warriors Lana Artwork.png Este artículo no es canónico a la saga de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la primera versión de Zelda de 64 bits, fue concebida originalmente para ser utlizado en la Nintendo 64DD. Reloj interno, discos con un tamaño doble de lo que había sido usado en el cartucho, conexión a internet y herramientas para editar imágenes. Zelda 64 fue presentado por Nintendo como un título tan grande que sería imposible implementarlo en un N64 normal.

Versión temprana del título.

La 64DD no fue recibida con mucho interés por parte de los profesionales, recordando el mal propósito de todos los complementos previos para la consola, la DD se fue aplazando lentamente, la propia Nintendo perdió confianza en el proyecto. En este punto, Nintendo no tenía otra opción, debido a las bajas ventas del N64, anunciaron que Zelda 64 se habría adaptado a los cartuchos normales, con la esperanza de renovar el interés en el mercado de las consolas. Pero este cambio significó que tuvieron que eliminar todas esas características interesantes que solo habrían sido posibles gracias a 64DD y parte del juego tuvo que someterse a un cambio radical.

Space World 1995 Demo (no es jugable)

Legend_of_Zelda_Ocarina_of_Time_Space_World_1995_Tech_Demo

Legend of Zelda Ocarina of Time Space World 1995 Tech Demo

Se puede ver que utilizaron el mismo motor gráfico que Mario 64.

Esta demo se lanzó con el fin de demostrar las capacidades técnicas de la Nintendo 64, en los 12 segundos de vídeo se puede observar a Link en una cueva peleando contra un ser metálico, en este punto los diseños eran los mismos que los que tenía en la década de los 80 (para ser exactos los de The Adventure of Link), esto se debe a que originalmente el juego iba a ubicarse cronológicamente justo después.

Pruebas iniciales (modo A+B)

Captura de pantalla de Link en la ciudadela, (sin insertar la textura del cielo todavía).

Considerada la versión del juego mas rara de todas. En 1996 se quiso profundizar sobre la jugabilidad (aunque en las capturas se veían los botones A y B como en sus juegos antecesores), por lo que solo sirvió de guía para el correcto funcionamiento de las texturas, mapeados y la memoria, una de las cosas mas notables que se notan a simple vista es que la idea de meter a Navi no se había implementado todavía y Link ya era un adulto desde un principio. También se habló de un modo a primera vista típico de los juegos shooter de aquella época confirmado en una entrevista a Satoru Iwata tras la salida del remake en la Nintendo 3DS, pero finalmente la idea se desechó debido a la falta de interés.

Podemos ver como se activa la cámara en primera persona mientras Link combate contra un diseño temprano de lo que viene siendo un Stalfo.

En ese mismo año sacaron un vídeo donde mostraban todo ello más un pequeño trozo de clip de Link encontrando la Trifuerza en un cofre, entrando a una recreación 3D de la primera mazmorra del primer juego de la saga y finalizando en una especie de tejado (tal vez podrías haber explorado mas detalladamente el castillo). En esta versión no solo aparece una versión temprana de la Ciudadela de Hyrule si no también aparecen mapas como puede ser la Montaña de la Muerte más otros que fueron removidos de la versión final del juego,

Legend_of_Zelda-_Ocarina_of_Time_Beta_(Nintendo_64)

Legend of Zelda- Ocarina of Time Beta (Nintendo 64)

Comercial de 1996.

(menos algunas ya que todavía persisten en el código de este y pueden ser accesible mediante la versión de depuración).

Elementos destacados

El Escudo Hyliano

2-0.jpg

El escudo se ve de una forma mucho mas simple, carente de su característico Pelícaro grabado en él y el símbolo de la trifuerza más grande. A lo largo del desarrollo el diseño fue mejorado hasta verlo tal y como lo conocemos a día de hoy.

"Aria"/Object_Human

Este modelo fue visto 3 veces en diferentes localizaciones en el Nintendo Power vol 103 1997.

Este modelo, también conocido comúnmente como el nombre dado por los fans "Aria", es un NPC de Zelda 64 cuando aún estaba en desarrollo para el 64DD. No se sabe mucha información sobre esta chica. Desde las primeras imágenes de Zelda 64 de Nintendo Power hasta su cambio a Ocarina of Time, no ha habido mención del nombre de este NPC, ni su rol en el juego, excepto que aparece en una captura de pantalla en el mítico Lago Hylia frente a una casa. Sí seguimos las imágenes que se muestran en esa pagina de la revista, se muestra que era un NPC con un diseño similar que necesitaba ayuda con algo, como una misión secundaria o simplemente servía como consejera con los controles, su diseño pudo haberse servido de base para hacer a Malon.

Este modelo sigue en los archivos del juego, pero sus texturas y animaciones se encuentran muy corruptas para poder ser utilizada dentro de la misma.

Advertisement