The Legend of Zelda Wiki
Advertisement
The Legend of Zelda Wiki

Las Bestias Divinas son un grupo de gigantes construcciones mecánicas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Existen cuatro Bestias Divinas que han sido corrompidas por Ganon, el Cataclismo, causando desastres en todo Hyrule. Link debe liberarlas entrando en su interior y devolverles el control a sus dueños.

El interior de las bestias funciona como pequeñas mazmorras con amplias cámaras, incluso siendo más grandes que los santuarios, donde Link tiene que luchar contra sus jefes. Una vez liberados, las cuatro bestias divinas ayudarán a Link a enfrentarse y derrotar a Ganon, el Cataclismo.

Vah Medoh BotW.png
Vah Medoh
Vah Naboris BotW.jpg
Vah Naboris
Vah Rudania BotW.jpg
Vah Rudania
Vah Ruta BotW.jpg
Vah Ruta

Historia

Diez mil años y un siglo antes de los acontecimientos de Breath of the Wild, las Bestias Divinas fueron creadas por la raza Sheikah gracias a sus grandes conocimientos de la tecnología. Esto, con el fin de ayudar a sellar a Ganon. Ya sellado, las Bestias Divinas junto con las otras reliquias antiguas fueron alabadas. Poco tiempo después, empezaron a ser percibidos como grandes amenazas debido a su poder inmenso, así que el reino de Hyrule decidió enterrar a las Bestias Divinas junto con las demás reliquias antiguas.

Un siglo antes de Breath of the Wild, un vidente profetizó que el regreso de Ganon era inevitable, así que el Rey Rhoam y un equipo de arqueólogos sheikah empezaron a desenterrar a las Bestias Divinas y las otras reliquias antiguas. El rey también decidió, junto con los habitantes de Hyrule, construir un grupo de guerreros protectores, los Elegidos, con el deber de pilotar las Bestias Divinas para mantener el sello de Ganon.

Mientras tanto, también se prepararon otros factores para que se selle a Ganon: la elección de un Caballero de Hyrule para que porte la Espada Maestra y que la Princesa Zelda despertase sus poderes divinos. Cuando la preparación terminó, la hora de combatir a Ganon llegó y los Elegidos empezaron a pilotar a las Bestias Divinas. Desafortunadamente, Ganon aprendió de su derrota anterior, creando cuatro extensiones fantasmales de él: Ira del Agua de Ganon, Ira del Viento de Ganon, Ira del Rayo de Ganon e Ira del Fuego de Ganon. Con esto, Ganon logró corromper las Bestias Divinas y matar a los Elegidos en el proceso.

En los acontecimientos de Breath of the Wild, Link puede ir hacia donde están las Bestias Divinas para que así las libere de su corrupción y el espíritu de su respectivo piloto pueda controlarla otra vez. De esta manera, a la hora de enfrentarse a Ganon, los pilotos de las Bestias Divinas liberadas atacarán a Ganon con rayos láser, quitándole 1/8 de la vida cada una. Si Link opta por no liberar a ninguna Bestia Divina, tendrá que enfrentarse a los jefes de las bestias antes de enfrentarse a Ganon.

Los nuevos amiibo de los elegidos desbloquean vestimentas relacionadas con las bestias que controlan: así, Mipha desbloquea el casco divino de Ruta, Revali desbloquea el casco divino de Medoh y así sucesivamente con el resto de elegidos.

Etimología

Los nombres de las Bestias Divinas están probablemente basados en personajes célebres de Ocarina of Time y The Wind Waker, miembros de la misma raza que el elegido que pilota cada bestia:

Curiosidades

  • El tema musical de las mazmorras contiene código morse que al traducirlos significa “S.O.S.”, mostrando que los Elegidos que pilotaban las Bestias Divinas mandaron mensajes de ayuda.
    • En el tema de Vah Medoh, la señal de ayuda se escucha mucho después comparado con los otros temas musicales, esto podría significar que Revali pidió ayuda hasta más tarde porque se sentía confiado por sus habilidades, tal y como se muestra con la arrogancia del personaje.
    • El tema principal de cada mazmorra varía según la cantidad de terminales que se hayan activado, haciendo la canción más rápida y agregando otros instrumentos musicales.
Personajes
Link · Princesa Zelda · Rey Rhoam · Mipha · Urbosa · Revali · Daruk · Anciano · Ganon · Gran Árbol Deku · Monjes Sheikah
Lista de personajes
Jefes
Maestro Kogg · Ira del Agua de Ganon · Ira del Rayo de Ganon · Ira del Viento de Ganon · Ira del Fuego de Ganon · Ganon · Monje Makkosh
Lista de enemigos
Regiones
Akkala · Centro de Hyrule · Eldin · Farone · Gerudo · Necluda · Lanayru
Lista de lugares
Mazmorras
Vah Ruta · Vah Naboris · Vah Medoh · Vah Rudania · Castillo de Hyrule · Santuario de la Espada
Armas y equipo
Arcos y flechas · Armas · Escudos · Vestimentas · Materiales · Recetas · Elixires · Paravela · Módulos de la Piedra Sheikah
Objetos de misión
Razas
Advertisement