FANDOM

Quote1 Y si alguna vez conoces a mi hermano, me gustaría que le dijeras... Las mil gotas de lluvia convocadas por mi canción son mis lágrimas. El trueno que golpea la tierra es mi furia. Quote2
— Bemol

Bemol (Flat en inglés), es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es el más joven de los dos Hermanos Compositores, hermano de Sostenido. En vida, Bemol y Sostenido fueron compositores al servicio de la Familia Real de la tierra de la que son nativos en cada juego. Después de su muerte, se quedaron en el mundo mortal como Poes.

La apariencia de Bemol, es ligeramente más delgado que su hermano y viste con túnicas verdes, es probablemente una referencia a Luigi, el hermano de Mario, incluso posee un bigote muy parecido al de Luigi. Además, Bemol tiene una luna creciente en su sombrero, mientras que Sostenido tiene un sol.

Etimología Editar

Su nombre proviene de una alteración musical (que baja en un semitono la nota alterada), al igual que su hermano Sostenido.

Apariciones Editar

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Editar

Bemol
En vida, Bemol y Sostenido eran compositores que servían a la Familia Real de Hyrule. Después de su muerte, su espíritu permanece en el Cementerio de Kakariko, en calidad de Poe. Cuando Link examina su lápida en el cementerio, Bemol aparece y comienza a atacarlo. Tras derrotar al Poe de Bemol, el espíritu se rinde y cuenta a Link la historia de él y su hermano. Bemol le habla de la Canción del Sol, una canción misteriosa que tiene el poder de controlar el día y la noche. Link entra en la Tumba de la Familia Real y encuentra las notas de la canción grabada en la puerta que conducía a la cripta de la Familia Real. Si Link encuentra a Bemol de nuevo, le explica además, la mecánica de la Canción del Sol.

The Legend of Zelda: Majora's Mask Editar

Al llevar el Casco del Capitán, Link podrá órdenar a algunos Stalchild que abran una tumba en el Cementerio de Ikana en el primer día. Link entra en la tumba y se encuentra dentro de una enorme cueva compleja debajo del cementerio. Link procede a través de la cueva y encuentra una habitación enorme con un escenario y telón. Después de derrotar a un Nudillo de Hierro, el telón se levanta, dejando al descubierto una tumba con notas inscritas en ella.

De la nada, aparece el fantasma de Bemol, y explica a Link que él y su hermano fueron una vez en vida compositores de la Familia Real de Ikana, pero su hermano se volvió hacia el mal y lo traicionó. Le pide a Link que aprenda la canción inscrita en la piedra, la Canción de las Tormentas, una composición saturada con el dolor y la rabia que tiene hacia Sostenido, y pide a Link que la toque para su hermano. A continuación, desaparece. Link reproduce la canción para que el fantasma de Sostenido, que se libera de las garras del mal.

Véase También Editar