FANDOM

El Capitán Basun es un personaje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es el jefe de los soldados Zora que se encargan de proteger la Región de los Zora.

Apariencia Editar

Es un zora marrón, de ojos amarillos más o menos musculado. Posee una pechera, un casco, una especie de grebas, unas hombreras y unos brazaletes de hierro. Como arma porta una lanza de las aguas.

En principio tendría más de 100 años ya que menciona que era amigo de Link cuando era niño. Esto no es tan extraño ya que los zoras son mucho más longevos que los hylianos.

Biografía Editar

Según él, 100 años antes de los eventos del juego, entrenaba con Link para ser soldado.

Durante los eventos del juego se encarga de patrullar la región de los zora hablando con Link. Hace un recorrido que le cuesta siempre un día entero: empieza en frente del santuario de Ilhoma y de ahí se dirige a la entrada principal de la región de los Zora, luego sube y se sitúa en las escaleras de la entrada oeste, después va a las piscinas debajo del salón del trono y por último se sitúa al pie derecho de las escaleras del salón del trono.

Curiosidades Editar

  • Dice que como capitán debería haber aplacado él a Vah Ruta.
  • A simple vista parece ser otro soldado común, no se distingue en nada del resto de soldados zora masculinos.

Galería Editar