FANDOM

Los barriles explosivos (Explosive Barrel en inglés) son un tipo de barril que explota al contacto o al prenderle fuego, y dañan a Link. Aparecen en varios juego de la saga.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: The Wind WakerEditar

Barril Explosivo WW

Los barriles explosivos aparecen flotando en el Gran Mar. Tienen un símbolo pirata dibujado (una calavera con dos huesos en cruz) y una bandera negra en la parte superior. Cuando están a punto de explotar, parpadean de color rojo, al igual que las bombas. Si Link choca con uno o alguno explota cerca de él, caerá del barco.

Es posible encontrarlas con frecuencia en los alrededores de las islas cercanas a la Isla del Diablo, esto podría deberse a que posiblemente Ganondorf haya ordenado colocarlas allí para proteger su base de operaciones.

The Legend of Zelda: Phantom HourglassEditar

Barril Explosivo PH

Al igual que en el anterior juego, presentan el símbolo pirata y aparecen flotando en el agua, en algunas zonas del Mundo del Rey del Mar, como cerca de Isla Molida. Explotarán si el S.S. Linebeck los toca, dañando el barco, aunque se pueden eliminar desde lejos con un disparo del cañón.

The Legend of Zelda: Spirit TracksEditar

Aparecen durante unos de los enfrentamientos contra rocktite. Cuando aparezcan, se deberán hacer explotar con un disparo del cañón para que la explosión alcance al monstruo y abra su ojo, volviéndolo vulnerable.

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar

Aparecen en las Minas Goron, en una zona al aire libre. Los bulblins arqueros disparan flechas en llamas contra ellos para provocar su explosión e intentar dañar a Link si está cerca.

The Legend of Zelda: Breath of the WildEditar

Barriles explosivos BotW

En este juego aparecen como barriles de color rojo con una calavera pintada. Link los puede coger para transportarlos y para arrojarlos. Al ser dañados o acercados al fuego, producen una gran explosión que puede dañar a cualquiera que esté en su radio de acción. Generalmente, se encuentran en los campamentos bokoblin para que sea más fácil eliminarlos (algunos incluso localizados abajo de estructuras en las cuales se encuentran rocas gigantes, de forma que al ser empujadas por Link aplasten los barriles creando una gran explosión, dejando exento de cualquier daño al héroe).

Apariciones no canónicasEditar

Link's Crossbow TrainingEditar

Aparecen en algunas fases. En este juego son objetos útiles, pues se pueden explotar con flechas para eliminar a los enemigos cercanos.

Véase tambiénEditar

GaleríaEditar