FANDOM

Las Barreras Relámpago (Lightning Lock en inglés) son unos enemigos que aparecen en varios juegos de la Saga Zelda. Son obstáculos que crean una barrera de rayos eléctricos que bloquean el paso y electrocutan a Link al contacto.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Una de estas barreras es creada por Agahnim para bloquear el paso hasta que se obtenga la Espada Maestra, con la que se puede destruir este obstáculo. Esta barrera puede ser encontrada en el Castillo de Hyrule y consta de dos postes que lanzan rayos desde sus esferas, los cuales al juntarse forman una extraña figura que electrocutará a quien la toque.

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar

Aparecen en el Templo del Tiempo. Se tratan de dos paredes de piedra enfrentadas con tres agujeros en cada una por los que sueltan rayos eléctricos azules, que impiden el paso a Link y le dañan. Para inutilizar sus rayos, hay que pulsar ciertos Interruptores de la sala o acabar con todos los Bebés Gohma. Las estatuas del templo pueden pasar a través de ellos.

Apariciones no canónicasEditar

The Legend of Zelda: Ancient Stone TabletsEditar

Aparece una bloqueando la sala donde se encuentra Ganon para la batalla final, en la Torre de Ganon. Esta barrera obligará a Link a ir hacia el Bosque Perdido para buscar la Espada Maestra con el objetivo de destruirla y poder enfrentarse a Ganon.