Información No debe confundirse con Bandido (Personaje), los Bandidos amigables que aparecen en A Link to the Past.

Los Bandidos (とうぞく, Tōzoku ?, inglés: Thief) son enemigos que aparecen en The Legend of Zelda: A Link to the Past y The Legend of Zelda: Four Swords Adventures.

Apariciones Editar

The Legend of Zelda: A Link to the Past Editar

Bandido Enemigo ALttP

Los Bandidos son encontrados por primera vez cuando Link ingresa en el Bosque Perdido. Atacarán rápidamente tan pronto divisen al joven héroe en un intento de chocar en su contra y hacer que tire varios de sus objetos, entre ellos Rupias, Flechas y Bombas. Una vez que los objetos estén tirados por el suelo, habrá que darse prisa para recoger la mayor cantidad posible antes que el Bandido, sin ser atacado de nuevo, claro está. Los objetos robados no pueden ser recuperados de ninguna forma.

Los Bandidos no causan daño físico, pero tampoco pueden ser dañados con ningún arma. Los ataques de la Espada y de otras armas sólo pueden empujarlos y paralizarlos por unos instantes. De cualquier forma la estrategia más recomendada es evitarlos hasta dónde sea posible. Una vez que han divisado a Link lo perseguirán con gran insistencia hasta que esté lo suficientemente lejos. Con suerte Link podrá esconderse detrás de un árbol o de un arbusto para que el Bandido no pueda acercarse a él.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures Editar

Bandido FSA

Los Bandidos en Four Swords Adventures tampoco causan daño a los Links, pero pueden robar sus Fortianitas. Su comportamiento sigue siendo igual que en A Link to the Past, no pueden ser vencidos, pero si paralizados momentáneamente mediante el uso de diversas armas o incluso lanzándoles Jarrones. Aparecen en la Villa Kakariko y se trata de aldeanos comunes y corrientes que cometen actos delictivos debido a la influencia del Mundo Oscuro.

Para llegar a la parte norte de la Villa, los Link tendrán que capturar y encerrar en un celda a los 10 Bandidos de la Villa, 7 de ellos usan bandanas rojas y los otros 3 parecen ser aldeanos normales. Para encerrarlos hay que paralizarlos, luego levantarlos como si fueran un jarrón o un arbusto, llevarlos hasta la celda y arrojarlos en ella.

Pikku Editar

Pikku

Los Pikku (ピック, Pikku ?) son enemigos con forma de zorros antropomórficos que visten una túnica azul y que solo aparecen el Pueblo de los Bandidos en A Link to the Past. Son los mismos Bandidos que habitaban en el Mundo de la Luz pero que han sido transformados por el Mundo Oscuro en una forma que refleja su interior. Su sistema de ataque es igual al de sus contrapartes del Mundo de la Luz, no causan daño a Link, lo hacen tirar objetos para robárselos y tampoco pueden ser dañados.

Un Pikku especial aparece en la primera habitación del Palacio de la Espada Cuádruple, en la versión de A Link to the Past para Game Boy Advance. El Pikku impedirá a Link entrar en la mazmorra hasta que sea digno. Para ello habrá que completar el modo multijugador llamado Four Swords, incluido en el cartucho del juego, y también haber vencido a Ganon. Tras cumplir los requisitos anteriores, el Pikku desaparecerá de manera muy similar al Keaton de The Legend of Zelda: Majora's Mask, y Link podrá ingresar a la mazmorra.

Apariciones No Canónicas Editar

Zelda's Adventure Editar

Pickpocket
Tres bandidos llamados "Pickpockets" aparecen en Zelda's Aventures. El primero es una anciana que aparece en el Bosque de Ogbam, que le hace señas a Zelda para que se acerque y contarle un secreto. Una vez que ella se acerca le dice que ha robado una de sus "vidas". La segunda aparece en el Santuario de la Fortaleza. Mientras Zelda habla con otro personaje, pasará junto a ella y le robará varias Rupias. Si Zelda trata de confrontarla, ella simplemente huirá y robará más Rupias en el proceso. El tercero es encontrado en una casa cerca de la Llanura de la Costa.
Bandidos Comic
Se encuentra sentado frente a una pared y le robará Rupias a Zelda si habla con él.

Cómic de A Link to the Past Editar

En el cómic de A Link to the Past aparecen algunos bandidos en el Capítulo 6. Tras salir de un santuario en el Mundo Oscuro, Link es atacado por tres bandidos y un Hinox, quienes buscan quitarle un Hada, pues están detrás de su poder mágico. Cuando Link les dice que no posee ningún hada, ellos lo atacan pero son fácilmente derrotados con un Ataque Circular de la Espada Maestra.

Curiosidades Editar

  • En el Mundo de la Luz su aspecto es muy parecido al de los Hylians, pero de igual forma su raza no es especificada.
  • Cegatox el bandido, solía ser uno de ellos en el Mundo de Luz antes de convertirse en uno de los monstruos del Mundo Oscuro.
  • Los Pikku y los Keaton de The Legend of Zelda: The Minish Cap tienen forma y comportamiento similares, pero los Pikku no utilizan armas ni pueden ser vencidos.

Galería Editar

Véase también Editar